Leyendo Ahora
Clara Divano (Cusifit) como Olivia Newton-John

Clara Divano (Cusifit) como Olivia Newton-John

Avatar

Coordinación y entrevista Camila Santana Fotografía Adolfo Florentino Maquillaje Ata Makeup, por Atabeyra Cordero Vestuario Jumbo y Forever 21

“El optimismo es también un músculo que hay que entrenar”.

La sensación de plenitud y confianza que irradia “Cusi” es innegable. Al caminar por los pasillos de nuestras instalaciones saludó a uno que otro seguidor con una sonrisa amplia y una actitud asequible, y al momento de empezar a trabajar, se la pasó emocionada y feliz.

Esta influenciadora de la nutrición y el bienestar (en su cuenta de Instagram, @CusiFit, cuenta con más de un millón de seguidores), no sólo es un ejemplo a seguir para llegar a tener una vida saludable, lo es también para cualquiera que busque llenar su día a día de positivismo. Su historia de vida y la manera en que agradece por lo que tiene, la convierte también en el ejemplo perfecto de superación.

Esta madre de tres –Diego, Andrés y su perrito Bruno–, esposa de Leo y modelo a seguir, nos cuenta sobre cómo divide su tiempo entre sus dos mundos: su vida familiar y profesional.

Queremos saber sobre ti. ¿Dónde naciste y creciste? ¿Cómo llegaste al país? Nací en Caracas, Venezuela, y viví allá hasta hace 4 años, cuando junto a mi esposo y mis dos hijos vinimos a República Dominicana buscando otra opción de vida, a causa de la situación tan delicada de seguridad personal y económica que vive mi país. Somos súper felices viviendo aquí. República Dominicana nos ha abierto las puerta con todo el cariño; nos ha dado la oporstunidad de iniciar una nueva vida con un mejor futuro para nosotros y nuestros hijos.

¿Hay un antes y un después en Clara Divano? No lo había pensado, pero ahora que me haces esta pregunta creo que justamente ese cambio se dio al llegar a RD. ¡Mi vida cambió totalmente! Nuevo país, casa, amigos, trabajo, colegio de mis hijos, gimnasio… todo nuevo. El hecho de convertirme en una persona pública, que me reconozcan en la calle y me saluden, o me pidan una foto, es algo que no imaginé ni planifiqué. A veces, Leo y yo vamos en el carro viendo la ciudad y decimos: “¡Qué increíble es el vivir aquí!, ¿verdad?”. Nunca nos planteamos irnos de Venezuela. Emigrar tiene una parte dura que es separarse de la familia, eso te hace valorar mucho más el verlos cuando tienes la oportunidad. Los nuevos amigos se convierten en tu familia. Nos sentimos muy afortunados de que nos tocara este país. Hemos hecho grandes amigos y somos muy felices viviendo aquí.

¿Cómo fue tu llegada al estilo de vida saludable? A los 12 años de edad me diagnosticaron escoliosis severa (desviación de la columna vertebral de 32 grados.) Me indicaron como tratamiento hacer ejercicios diariamente y mantenerme en un peso liviano, pues de lo contrario hubiese tenido que someterme a una cirugía, además de lidiar con dolores. Comencé haciendo fisioterapia y de ahí en adelante me dediqué a aprender muchas disciplinas como natación, yoga, ejercicios funcionales, entrenamiento con pesas, boxeo y spinning. Paralelamente, me interesé por aprender sobre nutrición ya que entendí es la base de todo, y para ver resultados hay que cuidarla. Más adelante me gradué de publicidad y mercadeo. Uní mis dos pasiones, la salud y mi carrera; lancé la revista Estética y Salud que circuló durante 15 años.

¿Cómo defines la palabra bienestar? Es sentirte en paz y pleno con quien eres, con lo que haces y con el entorno en el que vives. La vida no es perfecta para nadie, pero cuando tenemos cubiertos los aspectos más importantes de nuestra vida y hay armonía entre tener salud, una familia sólida, un trabajo que te apasiona y te sientes cómodo en tu piel, todo fluye y te sientes en paz.

¿Cómo resalta Clara Divano? ¿Qué crees te diferencia de los demás profesionales de tu área?

El crecimiento acelerado de mis redes y el alto nivel de aceptación es algo que no vi venir. Inicié mi cuenta de Instagram publicando los ejercicios que hacía, mi alimentación, consejos de cómo lidiar con la organización de varios roles como madre, esposa, empresaria y deportista, y comenzaron a seguirme cada vez más personas. Les dedico tiempo a ellos, les contesto, les atiendo y complazco sus peticiones. Creo que eso, sumado a publicar creativamente, la participación de mi perro Bruno y estar en constate innovación ha sido la clave del éxito de mis redes.

¿Hasta dónde quieres que crezca CusiFit?  CusiFit es una marca personal con muchas ideas y proyectos en curso, tanto digital como en vivo. Nunca imaginé que iba a tener el trabajo de mis sueños porque combina exactamente todo lo que me gusta: hacer ejercicios, cuidar la salud, ayudar a la gente a sentirse mejor y más felices, manejar redes sociales, trabajar desde mi casa y cocinar saludable.

Vida pública. “Es increíble que las redes sociales se hayan convertido en medios que logren un alcance tan extenso. He conseguido fans en sitios muy inesperados”.

Aunque el video haga alusión al ejercicio, en “Physical”, Olivia canta acerca del juego que hay entre ella y un hombre antes de pasar a la acción. ¿Cómo conociste a Leo? ¿Cómo llegan a enamorarse? (Risas) ¡Es una historia graciosa! Leo me vio en una discoteca y se las ingenió para conseguir mi teléfono. Me estuvo llamando para salir durante casi un año y no aceptaba su invitación porque no lo conocía y no me interesaba salir con alguien de esa forma. Un día estaba almorzando en un restaurante con mi mamá y casualmente él se acercó a la mesa, nos saludó a ambas y supo muy bien cautivar, sobre todo a mi mamá. Esa mismo día me llamó y mi mamá se ocupó muy bien de que aceptar a la invitación. Salimos esa misma noche a cenar y a bailar, y en esa salida me dijo que nos íbamos a casar (yo culpé a los tragos de más dicha petición). Ahora viene la parte que más le gusta a Leo: ¡Al día siguiente yo lo llamé a invitarlo a salir a él! Tenemos 18 años casados y dos de noviazgo.

¿Qué significa para ti ser madre?

¡El mejor rol de todos! El amor más grande y puro; una gran responsabilidad. Andrés, de 15 y Diego, de 12, son súper diferentes el uno del otro, tanto físicamente como en personalidad. Hoy en día los veo tan grandes e independientes que me impresionan. Disfruto muchísimo compartir con ellos sus cosas favoritas, enseñarles lo que sé, empujarlos a desarrollar sus talentos e imaginar el futuro. Somos los cinco muy unidos, incluyendo a Bruno.

¿Qué es eso esencial que quieres dejarles de enseñanza sobre la vida?  Una de las cosas que siempre digo es que hay que darle importancia a lo que realmente la merece. Muchos de los eventos de la vida no podemos manejarlos, pero siempre podemos controlar nuestra actitud para enfrentarlos. Tenemos la opción de decidir ser felices o de amargarnos por tonterías. El optimismo es también un músculo que hay que entrenar.

¿Cómo sueles enfrentar los problemas?

Los problemas los analizo muy bien y los enfrento. Soy afortunada de no tenerlos con mucha frecuencia.

1 Todo listo para comenzar. 2 Nada como una buena charla con quien te maquilla. 3 Desde ese momento, incorporando el lenguaje corporal necesario para replicar ese instante. 4 Atabeyra Cordero fue la encargada de plasmar a Olivia en ‘Cusi’, a través del maquillaje. 5 ‘Cusi’ nos demuestra que la relajación es clave en todo momento.

Controversia. Nada enfurecía más a la comunidad conservadora de la época –y a veces a la de ahora–, que escuchar a una mujer hablar libremente sobre sexo. Al comparar el vídeo, en el que la vemos liderando una rutina de aeróbicos a sus estudiantes obesos, conuna canción de letras evidentemente sexuales, nos damos cuenta que la discrepancia es evidente. Sin embargo, a pesar de que en muchas estaciones radiales de comunidades estadounidenses como Utah y Salt Lake, y en otras partes del mundo, hayan rechazado la canción, Olivia logró salir airosa de esto, consiguiendo diversos logros en los charts y reconocimientos por el videoclip. Hasta ahora, su reputación sigue intacta.

6 Cabeza lista para proceder con el peinado a “la Olivia”. 7 La emoción va aumentando con cada paso de la transformación. 8 En preparación de la escenografía. Cada detalle cuenta; la cinta pegante fue nuestra gran aliada. 9 Ajustando los últimos detalles del colorido vestuario de este póster. 10 La foto que nunca falta en estos procesos: la del team luego de la producción.

Twits para una vida.  Physical fue lanzada a finales de verano, en septiembre de 1981. Ganó un Grammy en la desaparecida categoría de “Vídeo del año”, en 1983. / En Estados Unidos fue número uno del Hot 100 por 10 semanas, convirtiéndose en el sencillo con más duración en la lista en la década de los 80. /  El mismo día del cumpleaños de Olivia Newton-John, en el 2016, la revista Billboard dio a conocer una lista llamada The 50 Sexiest Songs of All Time  (Las 50 canciones más sexy de todos los tiempos), en la que “Physical” figuró en la primera posición.

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad