“Soy atrevido en el despecho”, Victor Manuelle

Fecha

, Entrevistas

Por: Alexandra G. Roca Foto: Fuente externa

Ganador del Premio Compromiso en la tercera edición de los Premios Heat de HTV, Victor Manuelle ha dado un giro a su carrera, bueno más que un giro le ha añadido otros matices a su carrera profesional, y es la de humanitario, concientizando a la sociedad sobre la enfermedad del Alzahimer.

Tuvimos la oportunidad de asistir a una rueda de prensa que se llevó a cabo en el marco de la premiación, y luego conversar en privado con él, y abundar un poco más los temas tocados, y sacarnos las curiosidades de los que no se trataron.

Como bien dijo el cantautor que ha puesto a artistas urbanos a cantar salsa, “los buenos compositores no se definen por sus géneros”, y es que Victor Manuelle ha demostrado versatilidad y frescura ante todo.

Te defines como atrevido en el despecho, pero ¿Eres un romántico?

Sí, creo que mis canciones, aunque la mayoría son de despecho, las que son positivas describen bastante lo romántico que puedo ser….

En la rueda de prensa dijiste que al latino le gusta el drama, ¿Qué tan dramático eres?

Depende, en lo que es mi vida soy una persona muy simple, descomplicada, no me gustan los dramas. Pero en lo que respecta a mis canciones soy exageradamente dramático. Me encanta el desamor y la controversia. Y pienso que al público latino, también. Eso fue lo que quise decir en la rueda de prensa.

 

En el 2015 el salsero se unió a la fundación De Frente al Alzheimer y creó la campaña Camina por tu Héroe con el fin de concientizar a sus seguidores sobre la enfermedad y lograr recaudar los fondos que ayuden a los cuidadores.

 

Con el tema de tu padre fuiste muy cuidadoso, incluso lo anunciaste en unos premios y luego te arrepentiste de haberlo comentado ¿Cómo separas tu vida personal de la profesional?

Aunque es muy difícil, enfoco la promoción de mi carrera estrictamente en lo comercial, me reservo mucho la parte personal y familiar, aunque entiendo que el fanático muchas veces por cariño le interesa saber sobre esas cosas. Pero solamente trato de brindarles lo necesario.

¿Qué impacto tuvo la campaña “Ellos olvidan, no lo hagas tu”?

Entiendo, que más del que yo esperaba. No sabía que tenía tantos fanáticos que se identificaban o vivían lo mismo que estoy viviendo yo.

¿Qué te afecta en el ámbito profesional?

Los viajes. Aunque me satisface mucho lo que hago y me encanta viajar a diferentes países para reencontrarme con mis fanáticos, no puedo negar que eso a veces perjudica el tiempo que tengo para dedicarle a mi familia.

¿Qué opinas del trap?

Pienso que no podemos ir en contra de los movimientos, sea en las generaciones, en la industria musical o en el lenguaje. Eso viene sucediendo hace mucho tiempo.  No soy fanático de su lenguaje, pero no estoy en contra de los exponentes de este género.

 

Cuéntanos de la colaboración con Juan Luis Guerra que se dio o dará luego de tres años.

He tenido el privilegio de colaborar en mi carrera con grandes artistas y amigos. El caso de Juan Luis es muy especial pues la primera vez que dialogamos sobre el dúo fue hace casi tres años, pero al final , el resultado valió la pena. Creo que van disfrutar mucho de este tema que es una fusión y que lleva por título “Quiero Tiempo”.

Victor manuelle

¿Qué te impacta aun de tu trabajo?

Los cambios que ha dado la industria desde que comencé en mi  carrera en los años 90. Cada día me sorprenden más los movimientos que hay que hacer para mantenerse vigente.

¿Estás satisfecho profesionalmente? ¿Sientes que has llegado a la cima?

Para mí siempre siento que me faltan cosas por lograr, pero a la vez pienso que Dios me ha bendecido en mi carrera con más logros de los que un  día imaginé.

¿Qué ha cambiado en este año, desde los Heat 2016?

Que el 2017 he estado más en el estudio componiendo, produciendo y trabajando en la nueva producción discográfica que es lo que van  a estar escuchando a mediados de este año, a diferencia del 2016,  que fue mas de gira y conciertos.