Mike Bahía y Zeny Leyva en los premios Heats 2017

Fecha

, Famosos

Por: Alexandra G. Roca Fotos: Alexandra G. Roca

El cantante Mike Bahía,y la actriz Zeny Leyva participaron en un conversatorio sobre la responsabilidad que tienen los artistas a la hora de crear un contenido para las redes sociales, la música, y la televisión, el emprendimiento en la industria digital y la relación del artista con la industria, dígase los cambios impuestos por el negocio digital, en el marco de los Premios Heat 2017.

Bahía se definió como un salsero frustrado, cascarrabias y espontáneo, pero para nosotros es un hombre trabajador, con los pies sobre la tierra, gracioso y muy noble. Por otro lado, la presentadora de televisión, Zeny Leyva es una cubana radicada en República Dominicana que más que de cualquier país se siente “Latina”, actualmente lanzó su canal de Youtube y está en una película.

Posiciones encontradas

En las redes sociales se ha criticado el hecho de que “cualquiera” puede ser influenciador, sin tener conocimiento real de lo que está proyectando, y sin tener un contenido que sea pensado. Por un lado Zeny Leyva aboga por que son pocos los que realmente pueden llevar este titulo, mientras que por el otro, Mike Bahía aplaude la diversidad.

Zeny Leyva señaló que lo que importa está en el contenido, porque es lo que te conecta con tu audiencia. No cualquiera puede ser influenciador, son “personas emprendedoras, con iniciativas, que puedan mantener la constancia que es lo más complicado”. 

Pasar de la televisión a las redes sociales es un cambio drástico, porque la primera implica que el talento sea más posado y centrado en todos sus movimientos, mientras que en las redes sociales la espontaneidad prima. “A las personas lo que más le gusta son las boberías de la vida real, ver quiénes somos en realidad. Y esto es parte de lo que hace que las redes sociales sean un canal más poderoso que la televisión”, explicó Leyva.

Por otro lado, Mike señaló que cualquiera puede ser influenciador, y que la diversidad es lo genial del mundo digital. “No tiene que ser una persona que ustedes conozcan, puede ser cualquiera, pero el hecho es que me influencie a mi de forma personal. Por ejemplo, a mi me inspira un man que comparte su tiempo con una Guacamaya, lo graba y lo sube. Todas las mañanas me entro a su perfil, y es alguien que me hace reír y me influencia en el aspecto de como cuida este animal y pasa sus días a su lado. Es un proceso más natural, porque tu escoges quien quieres que te influencie.”, confesó.

Mike Bahía, del bar a músico

Tengo que decirte, que antes que llegaras ya todo estaba preparado para enamorarteBuscándote te encontré es uno de los hits del artista y te tenemos la historia de cómo la escribió.

Pues Mike no siempre ha sido cantante, antes trabajaba en un bar y conoció a Greeicy Rendón “una actriz se enamoró de mi…no entendía… Dios mío, esta puede estar con quien sea y está conmigo, ¿Qué le doy yo que no le puede dar nadie? me preguntaba todos los días”,contó.

Y la respuesta es que Mike se enfocó en ser una mejor persona, y se dio cuenta que Greeicy se enamoró de los detalles que lo hacían un ser humano noble “Ella vio que llamaba a mi papa todas las mañanas. Yo aprendía cocinarle comida casera. Cuando ella llegaba a las 2:00 am se encontraba un plato de comida en la mesa que le había preparado. Lo que no sabía en el momento es que era el tercer intento pues los otros los había quemado y me habían quedado fatal.” narró entre risas el artista.

Esa historia de amor que están viviendo ambos artistas, dio origen a la canción, pues antes de Greeicy, Mike trabajo para ser una mejor persona, y estar preparado para cuándo conociera la chica ideal, poder darle como ser humano su mejor versión

Los conocimientos son acumulativos

Zeny Leyva invito a todos los presentes a nunca dejar de aprender, “Todos los conocimientos ayudan” dijo, refiriéndose a que ha podido llegar a donde está, crear su canal de youtube, y ser elegida por los premios Heat para ser la presentadora de esta tercera edición en sus redes sociales, por su trayectoria y cumulo de trabajos distintos que le han permitido ser cada vez una profesional más completa.

Lo mejor

Lo mejor del conversatorio fue lo honestos que se mostraron ambos artistas.

“Yo no soy Maluma. Quiero transmitirle eso a las mujeres la belleza del universo está en los elementos, el fuego, el agua, el aire, la tierra y la mujer como tal. Eres mujer, eres bella, y uno como hombre tiene que aprender a quererse también. Hay que ser honesto, eso es lo que hay que transmitir en las canciones y las redes. Desde que uno empieza a quererse y aceptarse como es, la magia empieza a pasar.” Fueron las palabras de Mike Bahía.

La hora cero

Zeny Leyva fue la escogida para presentarnos la alfombra roja y el backstage de los premios Heats 2017, a través de las redes sociales del evento, y su propósito es crear un contenido, fresco, real y vulnerable.

“Lo que quiero es que puedan ver al artista de verdad, como se siente en el momento. Con el celular se pueden sentir más como en casa que quizás frente a una cámara de televisión” dijo.