Leyendo Ahora
“Más que nada, agradeciera a mi país” – Marielle Hazoury

“Más que nada, agradeciera a mi país” – Marielle Hazoury

Avatar

Por Camila Santana / Imágenes: Fuente externa

 

Screen Shot 2017-06-01 at 1.14.00 PM

 

Joven, talentosa y llena de vida, Marielle Hazoury, mejor conocida como Marielle Hazlo, es una de las cantantes y compositoras dominicanas que día a día luchan por enaltecer nuestra bandera. Habiendo concluido el proceso de creación de su segundo álbum, siendo nominada por segunda vez como mejor Artista Femenino y recibiendo una muy buena acogida de sus fans por su último sencillo con Mike Bahía, esta artista prometedora nos cuenta su perspectiva de los hechos.

 

 

 

 

 

 

 

Mike Bahía y tú, ¿cómo surge este dúo?

Mike Bahía y yo nos convertimos en grandes amigos y siempre decíamos que queríamos hacer un featuring juntos. Cuando finalmente se nos dio, quisimos hablar del amor ya que nos dimos cuenta de que se estaba hablando mucho del desamor. Quisimos hacer lo contrario. Cuando comenzamos a componer la canción entre Master Chris, él y yo, decidimos hablar de una amistad en la que de un momento a otro, de manera inesperada se convirtió en más que eso.

A Mike, a quien se le ocurrió la idea de que cuando pasaba eso era demasiado brutal, comenzó a incluir ese término en el coro, entonces, ¿cómo no ponerle así a la canción? También es un nombre que causa curiosidad. Cuando le decía ese título a la gente, les causaba mucha intriga.

 

Demasiado Brutal tiene ya 64,037 visualizaciones en youtube, ¿qué historia cuenta el videoclip?

En el video nosotros somos los protagonistas. Tratamos de mantener nuestra interacción de amigos pero sutilmente dar a entender a la audiencia de que entre nosotros dos – los personajes principales del video -pasaba algo más que amistad. Más que todo nos enfocamos en los colores, en el baile, porque el ritmo de la canción es tan pegajoso y tan bailable que no podían faltar los bailarines. Bueno, tienen que ver el video porque por más que trate de explicar y explicar, no van a poder entender la gozadera hasta que no lo vean por ustedes mismos.

 

El audiovisual fue filmado aquí en el país, ¿cómo fue tu relación con el director Juan Basanta?

Trabajar con Juan Basanta fue una experiencia única. Había trabajado con él como productor, nunca como director. Es una persona súper exigente que sabe lo que quiere. Es muy bueno tener eso en un director porque te guía, ya sea como actriz o cantante. Aproveché mucho la oportunidad de aprendizaje porque siento que ahora es que me falta: estoy en el inicio de mi carrera. Fue muy bueno tenerlo como director al lado mío explicándome lo que quería para poder plasmar de manera coherente la idea que deseábamos representar en el video y que quedara perfecto.

 

 

 

Screen Shot 2017-06-01 at 1.14.57 PM

Estudiaste teatro musical hace ya unos años, ¿por qué enfocarte en la música ante la actuación y el teatro?

Yo siempre sabía que lo mío era la música. Cuando decidí estudiar teatro lo hice porque sabía que me iba a dar una ventaja para poder manejarme mejor en escenario, iba a poder saber también que pasa detrás del mismo. Creas o no es muy importante saberlo porque así puedo saber los términos utilizados y saber exactamente lo que quiero hacer cuando estoy en tarima. Me ha ayudado bastante en las entrevistas y ni decir de lo mucho que me ayuda en los videos. Es muy importante para mi llevar lo que aprendí del teatro a mi música, pero siempre supe que lo mío era la música.

 

¿Con qué artistas dominicanos te gustaría trabajar?

¡Uy! Qué difícil pregunta. Claro que me gustaría trabajar con los que tienen ya años en la industria como Eddy Herrera, Milly Quezada, Juan Luis Guerra… pero quiero mencionar muchos de los dominicanos que están naciendo ahora igual que yo como Manny Cruz, Covi Quintana, Techy Fatule, Sharlene Taulé… Se que me faltan muchos por mencionar.

 

¿Qué esperamos de Marielle?

Ver También

Tengo casi un año trabajando en mi segundo álbum que va a salir muy pronto. La fecha exacta es sorpresa, pero les cuento que ese álbum tiene 8 canciones de las cuales Demasiado Brutal es una de ellas. Viene siendo una fusión mucho más latina a diferencia de mi primer álbum que se inclinó más a raíces norteamericanas. Les aseguro que les va a encantar. Tiene tres featuring incluyendo el bonus track.

 

Screen Shot 2017-06-01 at 1.14.36 PM

¿Qué aprendiste en el proceso creativo de este álbum?

Aprendí que uno no se puede cerrar a géneros. Muchas veces decía que no me veía trabajando un estilo musical, aunque me gustara. Por ejemplo, la salsa siempre me ha encantado, sobre todo bailarla, pero yo decía que no me veía haciendo salsa… La primera salsa que hice fue el bonus track Nadie más que tú junto a Mauro Castillo, me gustó tanto que me dije “tengo que hacer otra” y me comencé a enamorar de ese género y la verdad es que en este disco más que nada abrí un poquito más las puertas, me reté porque hice fusiones que en otro momento de mi vida no me imaginaba haciéndolas. Una va conociéndose tanto a sí misma en este proceso que yo considero que este álbum es como un hijo para mi. Uno trabaja tanto, se pasa días y noches en el proceso de la creación y de la decisión de cuáles canciones se quedan y cuáles se dejan para otro momento. Cuando finalmente uno lanza eso, es un gran alivio y una sensación de triunfo enorme.

 

¿Cuál fue tu primera reacción ante la noticia de estar nominada?

Fui a la gala de nominados y estaba muy contenta de simplemente estar ahí compartiendo con todo el mundo. De repente dicen mi nombre en la categoría de mejor artista femenina y grité para mi misma: de nuevo?! qué felicidad! De verdad no me lo esperaba. Me alegra que se den cuenta del trabajo que yo vengo haciendo. Creo que tuvo que ver mucho con mi sencillo pasado Nadie más que tú ya que tuvo un gran éxito en Perú en Colombia y Venezuela y logró entrar al Hot Ranking de HTV. Gracias a mis fans de todo el mundo esto pudo ser posible. El simple hecho de estar nominada me hace sentir ganadora.

 

Screen Shot 2017-06-01 at 1.22.40 PM

Imagina que ganaste el premio, ¿qué mensaje llevarías?

En estos premios específicamente, como es por votación yo agradeciera más que todo a los fans. Así mismo a todas las personas que me han ayudado a estar donde estoy ahora mismo: mi familia, todo el que trabajó conmigo en mi disco, las primeras personas que se dieron cuenta que había potencial y creyeron en mi, y más que nada, agradeciera a mi país. Llevo esa vena tropical en mi sangre, y creo que eso influye mucho al momento de conocer gente de otros países, tienden a sentir una conexión muy cálida con nosotros.

Vota por Marielle, aquí.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad