Leyendo Ahora
Mau y Ricky llevan en alto el apellido Montaner

Mau y Ricky llevan en alto el apellido Montaner

Avatar

Por: Alexandra G. Roca Fotos: Alexa Muñoz

Mau y Ricky fueron de los primeros en llegar a la sala de prensa para realizar las entrevistas One on One de los Premios Heat 2017. Difícil no notar su parecido, pero a la hora de hablar con ellos si mostraron personalidades distintas, que los ayuda a complementarse cuando componen sus canciones.

Esta fue una de esas entrevistas que llevas todas tus preguntas preparadas, hiciste tu tarea, buscaste todo lo que podías sobre los artistas, y a la hora de la verdad no usas nada de lo que tenías, porque todo fluye de forma muy natural.

Aunque parezca difícil de creer son tan mortales como tú y como yo. Mau, el más pequeño de los dos, es algo mas tímido y callado, se ríe de todas las “boberías” (como ellos dicen) de su hermano mayor Ricky, quien es más extrovertido y “relajao”. Ambos demostraron admiración, respeto y complicidad por el otro, lo que es la roca que los mantiene a flote y los ayuda a escalar en lo que es su pasión: la música.

Este dúo está siguiendo los pasos de su padre, el legendario Ricardo Montaner.

¿Creen que el talento es hereditario?

Ricky(R): Obviamente habernos rodeado mientras crecimos influyó. Te puedo decir que mi hermano mayor canta muy bien pero mi sobrinita no tanto. Creo que depende. Realmente no sé te decir.

Mau(M): No tengo idea, pero en este caso si siento que tiene mucho que ver que nuestro padre sea cantante. Pero al mismo tiempo desde chiquito estamos trabajando y estudiando música. Lo que sí creo es que, el amor por la música es inédito.

Ricky: .

¿Muchos sacrificios?

R: Hay, bastantes. Pero es muy bonito

M: Sabíamos que habían sacrificios antes de entrar.

R: Pero igual es como “shocking”, de momento ves que hay cada vez más y más y más. Somos apasionados de la música y por eso uno sigue. Y esta industria tiene la manera de ir colando a los que son persistentes.

¿Qué no estarían dispuestos a sacrificar?

Mau y Ricky respondieron al unísono con la palabra “Valores”, luego uno empezaba la frase y el otro la terminaba.

“La familia, las relaciones personales, las creencias ni nuestra relación como hermanos, porque al final del día somos nosotros dos juntos.”

¿Qué es lo que más los diferencia?

R: El pelo blanco (risas)

M: Nuestras personalidades son distintas, pero nos damos cuenta que nos gustan las mismas cosas, películas, música. Es cool porque aparte del trabajo compartimos mucho tiempo en las horas libres.

A ver, hablando del pelo ¿Con que son muy meticulosos de su apariencia?

R: Ahorita no puedo meter la cabeza en la piscina, se me pone el pelo verde. Eso ha sido difícil, uno de los sacrificios de la industria (risas). Creo que con eso, en serio. Por ejemplo me dan igual las arrugas en la ropa, si tengo una camisa arrugada así salgo, no me preocupa demasiado. Lo he intentado, pero siento que la voy a quemar.

M: Yo hoy planché la camisa que llevo puesta. Si estaba bien arrugada, y la ocasión lo ameritaba. (risas)

¿Con plancha o con steamer?

M (con cara de apuros): Pues no sé la verdad. Creo que fue plancha. Pero normalmente prendo la ducha súper caliente y con el vapor se le van.

¿Ricky, tu que vives solo, cocinas?

Mmmmh…trato, pero la verdad es que he inventado unos términos nuevos de la carne: quemadísimo por fuera y crudo por dentro; quemado de un lado y bien del otro y así…

¿Y te lo comes así?

R: Por supuesto que si me lo como. Pero más de una vez me ha tocado empezar de cero.

¿Y tú con quien vives Mau?

Yo aún vivo con mis padres, todavía soy un tipo joven. No cocino, pero si hago un café con leche bien bueno. Pero no cocino nada, porque soy muy malo. Como espectacular, no sabes, soy muy bueno comiendo, pero cocinando no tanto.

¿El amor como lo llevan?

M: Muy bien, no lo llevamos nosotros, el amor nos lleva a nosotros. Estamos contentos, y lo más bonito es que logramos escribir muchas canciones con el amor.

¿Sus letras son autobiográficas?

Ver También
nazar goico

R: Muchas veces sí, Toda para mí por ejemplo es una historia de amor que le escribí a mi novia cuando estábamos empezándonos a enamorar.

¿En que se fijan en una chica?

Esta pregunta hizo que Mau se pusiera rojo como un tomate, pues su hermano empezó a decir (más alto de la cuenta y en forma de broma), que él se fijaba en los traseros.

R: Bueno, siendo honestos lo primero que miras es el físico, y luego si no hay buena conversación pues ahí queda.

¿El apellido pesa?

M: Pesa más que Ricky ande diciendo las cosas que dice Dios mío (refiriéndose a la pregunta anterior).

R: Bueno la verdad es que el apellido de nuestro padre, es tan de él como nuestro entonces, pesa la idea que se hace la gente, cuando empiezan a compararte y a decir cosas que no son, y de paso te ponen un poquito de freno. Pero al mismo tiempo algunas puertas se te abren también. Para mí es muy bonito, y estamos muy orgullosos de ser Montaner. Y gracias a eso creo que escribimos de la manera que escribimos, porque fuimos expuestos a ese tipo de música. Cada vez que escribíamos una canción pasaba por el examen de Ricardo Montaner, entonces si no hubiese sido así, capaz y estuviéramos escribiendo otro tipo de canciones. Entonces eso nos ayudó muchísimo, y pesa más que cualquier otra cosa.

¿Incursionarían en otro género?

R: Si, nosotros somos compositores, entonces tiene todo que ver con lo que estemos escuchando, influencias y como nos estamos sintiendo. Hemos escrito canciones para artistas de otros géneros como Vente pa’ca de Ricky Martin. Esa canción nos abrió los ojos a una mezcla de géneros chéveres que no habíamos hecho antes. Estaremos sacando mucha música nueva, empezando el próximo mes (julio), entonces creo que van a poder ver esa versatilidad. Estábamos negados a cambiar la balada por nada del mundo, pero eso no sería genuino de nosotros porque lo que tiene que hacer un compositor es ser reflejo de sus inspiraciones y de lo que lo rodea.

¿Con que artista dominicano trabajarían?

Vicente García, nos encantaría, su disco nos ha gustado muchísimo. Y con el maestro Juan Luis Guerra que ha sido inspiración desde que nacimos prácticamente.

¿Los tendremos por acá?

Si Dios quiere estaremos viniendo a colaborar con varios colegas artistas en sus conciertos aquí en República Dominicana.

 

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad