#ManCrushMonday: David Villa

Fecha

, Entrevistas

Por Leandro A. Sánchez Foto Fuente externa 

Miembro actual del New York City FC, al español David Villa lo une algo muy especial a República Dominicana: la DV7 Soccer, academia con más de un año de funcionamiento que fundó con miras a crear profesionales de este deporte y con la cual se siente muy contento dado el crecimiento sostenido que presenta.

Si hacemos un balance respecto a su funcionamiento actual, Villa cuenta que no se trata de un proyecto de un año, pero tampoco de cinco ni de diez, sino de uno a largo plazo. “Al día de hoy estamos muy contentos con su evolución. Intentamos promover el desarrollo del futbolista dominicano de cara al futuro. Nuestro deseo es dotarlos de la formación y herramientas necesarias si tienen el sueño de vivir de esto”, explica.

Se trata de un proyecto internacional con presencia en Valencia y Asturias, en España; Honk Kong; Korea; Manhattan, Bronx y Astoria, en NY, Puerto Rico y República Dominicana. Sus directivos, además de trabajar esta disciplina deportiva, dan especial importancia a valores como la solidaridad, el juego justo, la puntualidad, el compañerismo y la honestidad.

En esta oportundidad, su visita al país se enmarcó dentro de un programa especial de su academia, donde impartió clínicas a los niños y niñas miembros… Y en un break, dentro de su apretada agenda, conversamos brevemente con él.

En estos tiempos donde las redes sociales juegan un papel importante en la imagen que proyectamos, ¿qué tan importante lo son para ti? Considero y valoro mucho su importancia. En mi caso particular, crecí con la ilusión de ser futbolista, de dedicar mi día a día a jugar, a entrenar con mis compañeros, hacer amistades, competir, hacer goles, ayudar a mi equipo a ganar… Obviamente, no por la evolución única del fútbol, sino de todo en la vida, se crea un paraguas importante alrededor de nuestro quehacer, en este caso las redes sociales, que en mis inicios no existían. Y creo que son muy buenas. Al fin y al cabo siempre digo que, positiva o negativamente, a través de ellas proyectamos nuestra imagen a los demás, y en especial a los más jóvenes. Por ejemplo, cuando era niño veía a los grandes del fútbol por la TV, ahora con las redes hay un contacto más directo. Esta generación puede ver lo que uno opina, lo que comemos en el día o qué ropa llevamos puesta. Las considero positivas a la hora de conectar con el aficionado que te sigue y te ve como un paradigma, lo que al mismo tiempo nos hace asumir la responsabilidad de ser mejores profesionales y personas.

Para nadie es un secreto que un deportista, después de los 35 años, es considerado “pasado de edad”. Sin embargo, aún te mantienes activo, con una carrera sólida e incluso con renovación de contrato… ¿Qué hace David Villa a diferencia de sus compañeros ya retirados? Intento cuidarme cada vez más. Incluso, actualmente los clubes invierten no sólo en un fisioterapeuta, sino también en un nutricionista, por ejemplo. Con el paso de los años he aprendido a tomar más consciencia de mi salud, a dormir mejor e ingerir alimentos que promuevan un mayor bienestar a mi persona. Todo esto entiendo me ha ayudado a alargar mi carrera.

¿Cuál ha sido el gol más importante, no mediáticamente, sino que ha marcado tu vida? Al final todos son importantes, pero siempre hay uno que tiene un toque especial, y creo que ha sido el logrado en el final del Champion con el Barça, que hizo el 3-1 que nos dio la victoria. Y digo esto porque se conjugó un sinnúmero de factores como lo que significaba en sí el evento, el equipo rival y que fue un gol con la cabeza.

¿Te consideras un amante de la moda? En este aspecto me fio mucho de mi mujer, a ella le gusta todo esto. Y como a mí no me agradaba mucho el ir de tiendas, pero sí vestir bien, se lo dejo a ella (risas). Intento acoplarme a todo. La vida ha evolucionado en tantos aspectos, y la moda no escapa de ello. Ahora la gente no se fija sólo en cómo ando en la cancha, también cuenta fuera de ella.

 

Puedes seguir su carerra profesional y día a día en Instagram, a través de @davidvilla.