Leyendo Ahora
Requisito para ser modelo: tener un peso saludable

Requisito para ser modelo: tener un peso saludable

Avatar

Por Camila Hermida Foto Fuente externa 

Las compañías francesas Kering y LVMH, dejarán de contratar modelos en bajo peso, para cambiar la forma en que la industria maneja los problemas alimenticios.

Con respecto a las modelos menores de 16 años, también se tomarán medidas como prohibir que sean fotografiadas como adultas, su horario de trabajo no será de 11:00pm a 6:00am como se acostumbra, y hasta los 18 años tendrán que estar acompañados por un familiar.

Esta regla aplica para el size 34 en mujeres y 44 para hombres. En Europa, el size 34 corresponde al size 0 de Estados Unidos.

“Queremos inspirar a toda la industria (de moda) que siga nuestro camino, así creamos una diferencia en los ambientes laborables de la industria de la moda”, dijo el CEO de Kering, Francois-Henri Pinault.

A menos de un mes del Paris Fashion Week, están tomando medidas de salud con las modelos, como pedir un certificado médico antes de entrar a la pasarela para asegurarse de su buena salud física, y pondrán psicólogos a su disposición.

Los diseñadores de moda han dicho que la ropa se ve mejor en mujeres más esbeltas y altas, al estilo andrógeno, aunque el estilo europeo define a las modelos bajo peso como saludable y joven.

Desde el 2013, Israel, ha intentado no contratar modelos de bajo peso, al contrario de Italia y España.

¿Cuáles son las marcas Kering y LVMH?

Kering-PPR-Gucci-Puma-logo-design-branding-identity-luxury-fashion-sportswear-Dragon-Rouge-Havas-Lifestyle-2

Kering es una de las industrias de lujo francesa más importantes de Europa desde 1963.  Maneja marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alezander McQueen, Bottega Veneta, Boucheron, Brione, Puma y Volvom. Desde el 2005 esta manejada por François-Henri Pinault.

 

Ver También

 

 

LVMH-logo-1

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE es una de las industrias multimillonarias de moda en Francia. Fue creada en 1987, y actualmente está dividida entre Christian Dior SE, Bernard Arnault, Louis Vuitton y Hannessy.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad