La nueva faceta de la familia Cruz-Peguero: Padres

Fecha

, Entrevistas

Por Airam Toribio Foto Fuente externa

 

“Me volví loco. Fue una sensación de risa nerviosa, emoción, todo al mismo tiempo”,

recuerda Manny Cruz. 

Fue una noticia semi-inesperada. Me explico. La pareja que lleva dos años de casada, planificaba empezar a “buscar” embarazarse a mediados de año, pero para mayo, la cigüeña ya tenía planes para ellos. Es decir Yeri Peguero ya tiene cuatro meses de embarazo, y no tiene más antojo que estar cerca del padre de su hijo, Manny Cruz, según nos cuenta él; “Su antojo es ‘Mannymanía’ (risas). Increíblemente no ha tenido el primer antojo, más que estar pegaita’ de mí todo el tiempo”, agrega.

Nos cuenta que lo más difícil de guardar este secreto –el doctor les recomendó no hacerlo hasta cumplir 3 ó 4 meses–fue no poder gritárselo a todo el mundo, y por supuesto, que no se les escapara en alguna conversación o entrevista.

De esto, sus expectativas de la paternidad y si piensa afectará o no su carrera hablamos a continuación. Para todo lo demás, sexo y nombre del/la bebé, esperen nuestra edición de septiembre.

* ¿A quién fue la primera persona que le dijeron?

A Sarah Esteva, Directora Ejecutiva de Ballet Concierto Dominicano y una madre para nosotros.

¿Le has escrito alguna canción a él/la bebé?

Me han venido algunas melodías y frases, pero no tengo nada completo todavía. Ahora, de que eso va, tenlo por seguro.

¿Qué te gustaría tenga de ti y qué de tu esposa?

Puede ser que mi sentido del humor, y de ella el arte de aceptar el sentido del humor del otro (risas). ¡Mentira! Me encantaría que tenga la disciplina de Yeri.

Dicen que tener un hijo en estos tiempos es bastante difícil, ¿te lo has planteado?

En realidad no. Sé la responsabilidad que conlleva tener un hijo, pero soy el tipo de persona que no pienso en lo negativo de las cosas, sino en lo bello y más de ésta, que es una de las más grandes bendiciones de Dios.

Vemos a una nueva generación de padres más integrados en el cuidado y crianza de sus hijos. ¿Qué entiendes ha cambiado?

Me imagino que es el impacto que ha tenido el internet y las redes sociales. Es una fuente de información que está al alcance de todos y creo que esta generación le ha sabido sacar provecho siendo una de ellas para el beneficio de nuestros hijos.

¿Cuáles son las preguntas que más has hecho en torno al tema de la paternidad?

“¿Los bebés dan mucha brega en las madrugadas?” , “¿Cuántas veces despiertan en las noches?” , “¿Cuántas horas duermen de corrido?” (risas)… todo relacionado a la dormidera. Soy bastante dormilón y en realidad es lo único que me preocupa un poco, lo otro no me quita el sueño, ¡qué ironía! (risas).

¿Estás preparado para los cambios que vendrán en torno a tu carrera?

¡Claro!, porque sé que son cambios de bendición.

¿Se han planteado ya nombres?

Sí. Los nombres lo teníamos desde hace un tiempo ya. Luego sabrán.

 

IMG_5436 (1)