TikTok para principiantes

Fecha

, Tecnología

Por Alexa Muñoz Ilustración Shutterstock

TikTok fue la aplicación más descargada en el Apple Store en 2019 y también lo ha sido en lo que va en el 2020. En suelo dominicano, fue la segunda más descargada para marzo 2020. Se trata de una red social, anteriormente conocida como Musical.ly, donde puedes crear y compartir videos cortos de un minuto o menos. Se ha convertido en la base de donde originan todos los challenges de baile y voiceovers que hemos visto circulando en redes como Instagram, recientemente.

Si te parece interesante pero todavía no logras comprender cómo funciona, aquí te dejamos algunos consejos para que finalmente puedas  conquistar el mundo del TikTok:

  1. Aún sin hacerte una cuenta, puedes entrar a la plataforma y ver los videos. El app funciona con tu locación geográfica y te muestra videos de usuarios que están en el país donde resides.
  2. Existen dos canales en donde puedes visualizar los videos, el “Following,  donde encontrarás el contenido de las personas a quienes sigues y el “For You page”.
  3. El “For You page” es donde encuentras los videos que se han vuelto virales por la cantidad de personas que lo han visto y que han interactuado. Ahí también encuentras videos que se adaptana tus intereses, dependiendo del tipo de contenido con el que interactúas (TikTok filtra ese contenido a tu For You Page).
  4. Es una plataforma que invita a crear contenido creativo, por ende tiene muy buenas herramientas como transiciones, sonidos, efectos y filtros que puedes incorporar en tus videos.
  5. Aunque los bailes son un tipo de contenido muy popular y divertido, en TikTok encuentras todo tipo de cuentas que se dedican a crear videos de moda, comedia, arte, cosplay, música, gastronomía  y más.
  6. Para que tu video llegue a más personas, puedes utilizar hashtags populares como #FYP #foryou #parati #foryoupage #challenge y #viral.
  7. Si te gusta un audio que viste en un video, TikTok te da la opción de utilizar ese audio y crear tu propio contenido con este.
  8. Un buen video con potencial para volverse viral y recibir mucha interacción debe ser original y debe conectar con tu audiencia y quienes no lo son. También, es buena idea unirte a los retos, ya que por su popularidad y recreación de múltiples usuarios, estos circulan constantemente en el For You Page.
  9. ¡Diviértete! El objetivo es que te diviertas y que no tengas miedo a crear y compartir lo que te gusta. Contrario a otras redes, en Tik Tok no te gustan si no haces algo impecable.
  10. Algunas cuentas populares en Tik Tok que puedes seguir para aprender son @danceformetiktok (tutoriales para los dance challenges), @charlidamelio, @tayhage, @addisonrae, @kimberly.loaiza, @jannatzubair, @brentrivera, @chrisellelim, @jessicaalba, @officialhowiemandel, @flakeysalt y @elvertsanchez.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.