Lo que debes saber acerca de Pro Usuario

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Ilustración Shutterstock

Le pedimos a la directora de Pro Usuario, Yulianna Ramón, que nos hablara acerca de las funciones de esta nueva dependencia de la Superintendencia de Bancos. La exponemos en cuatro puntos:

 

  1. La Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) fue creada para escucharte, orientarte y respaldarte como usuario de productos y servicios financieros.

 

  1. ProUsuario tiene el mandato legal de apoyarte como usuario, sirviendo como mediadores entre tú y tu entidad bancaria. Todos los servicios que brindan son gratuitos, incluyendo: orientación, servicio de reclamaciones, respuesta a consultas de información financiera y central de riesgos (Consulta crediticia), así como la recepción de quejas y denuncias.

Yuliana Ramón, directora de Pro Usuario

  1. Te atienden sin que te muevas de casa. ProUsuario se está modernizando y ha incorporando atención al usuario vía chat a través de su página web prousuario.gob.do, así como una línea exclusiva de atención con el número 809.731.3535, en donde brindan los detalles para completar tus requerimientos.

 

  1. A través de sus redes (@Prousuariord), en Facebook, Instagram y Twitter comparten contenidos interesantes para promover un mejor entorno financiero, mientras brindan soporte a la comunidad que lo conforma.

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