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Responsabilidad social: Gucci Equilibrium

Responsabilidad social: Gucci Equilibrium

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Por Sophia Sanabria Foto Fuente externa 

Si hay un común denominador en los últimos meses del 2020 es que para todos ha sido una montaña rusa de situaciones imprevistas y emociones generadas por las mismas. Así como la pandemia, los incendios, el polvo del Sahara entre otros nos ha afectado de manera personal, lo ha hecho con las grandes marcas de moda.

Las marcas se han volcado a hacer una reinstrospección de sus acciones para conectar, o reconectar con sus valores.

Actualmente los consumidores buscan sentirse identificados no solo con los productos sino con las razones de ser de las empresas, no solo quieren obtener artículos sino mensajes que los inspiren y se sientan orgullosos de replicar.

Gucci, una de las firmas de piezas de lujo más reconocidas en el mundo, se ha tomado esto en serio. La primera semana del mes de junio lanzó una plataforma digital bajo el nombre “Gucci Equilibrium” tanto en formato web como una cuenta en Instagram. Con este lanzamiento se comprometieron a realizar cambios positivos conectando tres ejes principales: el medio ambiente, las personas y la innovación.

El director ejecutivo de la marca, Marco Bizarri se pronunció con el siguiente mensaje: “Gucci Equilibrium es la plataforma que estamos construyendo para unir las voces que defienden al planeta y a las personas que vivimos en él. Hoy en día, las grandes empresas y marcas tienen la responsabilidad de ser miembros activos de la comunidad para incitar al cambio”.

Por otro lado, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, quién en los últimos años ha llevado a la marca a ser una de las más compradas a nivel mundial con poderosas campañas y colecciones, expresó: “La valentía de esta generación para expresarse me da la esperanza de que sea posible un futuro de libertad e igualdad”. Con este mensaje invita a toda la comunidad de la casa italiana a levantar sus voces por las causas que nos permitirán vivir en un mundo más sostenible y amable.

En cuanto a las acciones que han tomado dentro de este mismo mensaje, dentro de la plataforma se puede encontrar diferentes acciones que la empresa ha estado llevando a cabo en los últimos años. Una de las más importantes es la inclusión a la hora de elegir a su equipo.

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Bizarri en cuánto a esto, compartió: “Es hora de dejar de hablar. En algún momento, es necesario pasar a la acción. Como marca, puedes seguir mejorando y perfeccionando tus procesos, y nosotros, estamos más que satisfechos de hacerlo. Pero hoy ha llegado el momento de actuar”. No podríamos estar más de acuerdo, además de las pronunciaciones en contra del racismo, debemos hacerlo nuestro y aportar a la radicación del mismo en el mundo.

Hace años, la marca se unió a la lucha contra la violencia de género y la protección del medio ambiente. Actualmente han hecho mucho hincapié en mejorar sus operaciones y toda su cadena de abastecimiento por lo cual se han declarado “carbon-neutral”, además de constantemente buscar nuevas formas para la reducción de su impacto global cómo corporación.

¡Enhorabuena Gucci, hagamos del mundo un mejor lugar para convivir!

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