INDÓMITA, un nuevo hogar para la moda dominicana

Fecha

, Noticias

Por Sophia Sanabria Fotos Lanzamiento Indómita República Dominicana Fuente Externa

 

INDÓMITA se define a sí misma como “un catalizador de crecimiento”, tomando en cuenta momento de potencial del diseño dominicano.

 

Lanzamiento Indómita República Dominicana

 

 

Es una galería de puertas abiertas que tiene como misión enaltecer, elevar y promover la moda y el arte dominicano en todas sus expresiones.

 

Galería y tienda

La galería funge como canal de ventas físico de acceso a nuevos clientes, quienes  podrán entrar en contacto con las piezas, una exploración necesaria para motivar a la primera compra.

Dentro de sus espacios de exhibición se encuentran a la venta piezas de diseño de colecciones limitadas exclusivas de Indómita que se basan en la exploración y colaboración entre el diseño y el arte.

 

Lanzamiento Indómita República Dominicana

 

Sin fines de lucro

Está constituida de esta forma bajo las leyes de la República Dominicana y su misión es brindar exposición a los diseñadores emergentes y artistas dominicanos para producir sus colecciones, elevar sus marcas y potenciar el desarrollo de su carrera. Al ser una organización sin fines de lucro, el 100 % de los beneficios serán dedicados a la creación de un fondo de apoyo para los diseñadores emergentes y otras iniciativas alineadas con su misión estratégica.

 

La naturaleza sin fines de lucro del proyecto viene inspirada en la solidaridad de los dominicanos, que nos detenemos en la calle a ayudar a quien lo necesite. Que sonreímos y nos alegramos del éxito de los demás. Y que siempre apoyamos a nuestros familiares y a quienes tenemos cerca.

 

INDÓMITA se inspira en la generosidad, la colaboración y la inclusión como pilares fundamentales.

 

Lanzamiento Indómita República Dominicana

 

Los diseñadores

Los diseñadores seleccionados para esta primera colección son: Maylé Vásquez, Jusef Sánchez, Carolina Socías, Mónica Varela, Carolina Sanz y Casa Alfarera. La misión encomendada a todos fue la misma: trabajar colecciones cápsula inéditas, inspiradas en la obra de Jorge Pineda.

 

Lanzamiento Indómita República Dominicana

 

En  esta primera temporada están trabajando con diseñadores emergentes, sino con autores con un público establecido. Son profesionales con un atelier propio que tienen la sensibilidad para trabajar en colaboración con artistas y artesanos locales.

 

Ya a partir de las próximas colecciones, con un fondo de producción, podremos apoyar a los artistas y diseñadores emergentes.

 

Jorge Pineda

Es uno de los artistas contemporáneos más talentosos de nuestro país y aceptó ser la inspiración para esta primera colección. Sus piezas se han exhibido en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, es conocido por sus dibujos e instalaciones de apariencia infantil e inocente que, en realidad, esconden verdades difíciles sobre nuestras creencias.

 

Lanzamiento Indómita República Dominicana

Obras de Jorge Pineda

 

En varios encuentros con los diseñadores, Pineda habló sobre su pensamiento, su proceso y su contexto, así como de su predilección por varios leitmotifs visuales que sirvieron de inspiración para los diseñadores. 

 

 

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.