Distrito 79 apuesta a la inclusión con su cápsula “Amor es Amor”

Fecha

, Noticias

Por Sophia Sanabria Fotos Distrito 79 “Amor es Amor” Alexander Gónzalez Estilismo de moda: Mánnelik Ortega. Modelos: Patricia Soriano, Adrian Zavarce, Jazmin Zucherry (Max Paulino) y Masha Ponukalova. Maquillaje: Eliotte Casimiro. Asistencia de estilismo: Angivette Toribio. 

 

En colaboración con el artista Diego Miranda, Mánnelik Ortega director creativo y fundador de Distrito 79 lanzó la cápsula “Amor es Amor”. La colección fue inspirada en la diversidad racial, en la libertad de cada ser humano y en la armonía de vivir como mestizos.

 

Conversamos directamente con el diseñador par conocer más detalles sobre esta propuesta que abraza la inclusión dentro y fuera del marco de celebración cada mes de junio.

 

Nuestra Conversación

 

Distrito 79 "Amor es Amor"

 

 

  • ¿Cuál fue la inspiración de “Amor es Amor”?

El concepto de Amor es Amor fue inspirado en la diversidad racial, en la libertad de cada ser humano y en la armonía de vivir como mestizos. Esta bufanda tiene plasmada el amor, la tolerancia y el respeto entre personas sin importar raza, color ni orientación sexual.

 

 

  • ¿Cómo se dio la colaboración con el ilustrador Diego Miranda?

Buscando artistas para crear la pieza, me tope con su instagram e inmediatamente lo contacté para mi sorpresa ya el pertenecía como seguidor de la comunidad de Distrito 79 y la química fluyó al instante. La bufanda es resultado de las ideas de ambos creada bajo el arte de Diego. El es un artista increible del cual me siento onrrado que forme parte de D79.

 

 

  • ¿Cuántos lanzamientos de productos incluye “Amor es Amor”?

Por el momento contamos 2 lanzamientos. La bufanda y la camiseta en 6 colores diferentes, cada uno con un significado especial. Pronto tendremos un nuevo lanzamiento, una nueva versión de nuestra mascarillas, estás tendrán en la etiqueta los 6 colores del arcoíris.

 

 

  • ¿Cómo surge la idea de impregnar la ilustración en una bufanda?

Siempre estuvo en mis planes utilizar esa prenda como un medio de expresión artística. En 2019, saqué una linea de pañuelos, pañoletas y bufandas en colores sólidos con las cuales pude ver que tan versátil era la pieza para los dominicanos. A raíz de ese éxito, decidí hacerlo nuevamente, pero esta vez con ilustraciones.

 

 

  • ¿Por cuánto tiempo estarán disponibles las bufandas? ¿Son limitadas? 

Estarán disponibles hasta agotar existencia.

 

Distrito 79 Amor es Amor

 

  • ¿Por qué es importante para Distrito 79 celebrar la inclusión y llevar este tipo de temas a la moda?

La evolución de la moda ha sido pautada a lo largo de la historia por acontecimientos sociales. La indumentaria siempre ha sido un reflejo de los movimientos y luchas que libra el ser humano. Para mi, Mánnelik Ortega, crear un producto, para la comunidad a la que pertenezco siendo abiertamente homosexual es lo mas importante y el símbolo de apoyo que tengo para aportar hacia la comunidad misma.

 

 

  • Cuéntanos sobre la inspiración del video, ¿más allá de hermosas visuales, qué representan?

El video, teniendo el cielo como protagonista, representa la libertad de cada ser humano, la forma de ver la vida, de disfrutarla y de abrazar los cambios. Siempre habrá una brisa que te acariciara a lo largo de tu paso por la humanidad. “Porque el amor es tan grande y no tiene límites al igual que el cielo”.

 

 

  • Los protagonistas de las piezas visuales de “Amor es Amor” (bufandas), ¿quiénes son? ¿son todos miembros de la comunidad LGBT? ¿Por qué era importante para ti retratarlos?

Ellos son algunos miembros y otros aliados de la comunidad que abogan por la inclusión. Para mi era importante retratar talentos con personalidad y experiencia ante la cámara. Busqué personas que fueran capaces de transmitir mi concepto y comunicar la filosofía de Distrito 79.

 

Video

 

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.