Joyería Mexicana: MinaRoMina en República Dominicana

Fecha

, Espía de Estilo

Por Sophia Sanabria

 

Mina Ro Mina fue establecida por la diseñadora Erika Ponce en el año 2010, con el fin de crear piezas de joyería con diseño vanguardista inspiradas en México.

 

MinaRoMina en República Dominicana

La cultura, la arquitectura, la naturaleza, la moda, entre muchas otras riquezas mexicanas forman parte de la inspiración de Erika Ponce, diseñadora de Mina Ro Mina, marca que se introdujo recientemente al país. Conversamos con ella y con Wendy Salcedo, representante de la marca en República Dominicana.

 

Erika:

MinaRoMina en República Dominicana

Erika Ponce, Diseñadora

 

  • ¿Qué rol juega la naturaleza en la creación de las colecciones?

En general la naturaleza es mi mayor inspiración. Nunca deja de sorprenderme la variedad y complejidad de sus formas y su perfecta  armonía.

 

  • ¿Cómo definirías el estilo de las piezas?

Sofisticado y original.

 

MinaRoMina en República Dominicana

 

  • ¿En qué tipo de mujer piensas a la hora de diseñar?

En aquellas que reconocen en la joyería un arte y por ello prefieren el trabajo artesanal. Les gustan las piezas originales que no pasan de moda, portar nuestras piezas las hace sentir bonitas y diferentes.

 

  • ¿Qué elementos distinguen las piezas de MinaRoMina?

La creatividad de las diferentes colecciones, mezcla de materiales y lo hecho a mano.

 

 

 

 

Wendy:

MinaRoMina en República Dominicana

Wendy Salcedo, Representante en RD

 

  • Wendy, ¿qué ha sido lo más impactante en tu historia con la marca que decidiste traerla al país?

Se que suena cliché, pero ésto para mi es un sueño hecho realidad… Luego de más de 20 años en el sector financiero local e internacional, decidí seguir una ilusión que nació hace 9 años cuando, en un viaje a Tierra Santa, conocí a Erika Ponce por pura casualidad.  Cuando descubrí el diseño vanguardista, la filosofía detrás de la marca y la misión tan hermosa que mantiene con su entorno, quedé enamorada de MinaRoMina.  La unión perfecta se da cuando a uno la motiva un nuevo reto y a la vez se siente identificada con los valores que comparte con su aliado estratégico, y eso siento es lo que tenemos Erika y yo.

 

 

  • ¿Qué representa para la marca introducirse en el mercado dominicano?

El enfoque de MinaRoMina a nivel internacional ha sido el dar a conocer sus valores, creencias e inspiraciones. El mercado dominicano representa una nueva ilusión para MinaRoMina, la de llevar sus diseños a la mujer que admira la joyería como arte y que desea que la reconozcan por su sofisticado y divertido gusto, al mismo tiempo que ayuda con su compra a que niñas en Casas Hogar puedan tener un mejor futuro.  Es un verdadero placer traerles  “Exclusividad Asequible” hecha con genuina pasión de manera artesanal.

 

 

  • ¿Dónde se podrán conseguir las piezas en Rep. Dom.?

A través de la página web, por whatsapp e instagram. Síguenos @MinaRoMinaRD, además tendremos Trunk Shows/Pop-Up Stores de manera constante a lo largo de todo el año.

 

 Celebridades

Distintas celebridades alrededor del mundo han utilizado las piezas de MinaRoMina, ahora cualquier dominicana podrá adquirir también las piezas en el país.

 

 

Fernanda Castillo

 

Emily Bett

 

Emily VanCamp

 

Belinda

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.