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Custo Barcelona

Custo Barcelona

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Por Alexandra G. Roca Foto Ovidiu Hrubaru y Fuente externa

El es un diseñador de modas que no necesita introducción, pues venimos escuchando su nombre desde la década de los 80. De hecho, no es la primera vez que tenemos al español en una entrevista en nuestras páginas. ¡Es que nunca ha dejado de impresionarnos con su estilo relajado y desenfadado a la vez!

Blusas, vestidos, camisas, lentes, bolsos… Custo Barcelona lo tiene todo; por supuesto, con sus características combinaciones de colores vivos, patrones y diseños arriesgados, que quizás con otros se podría caer en el exceso y la vulgaridad, pero con él encuentran el perfecto balance que hace de sus piezas objetos de deseo.

Custo llegará nuevamente a suelo dominicano. En esta ocasión para presentarse en la segunda versión de Punta Cana Merengue & Fashion Week, mañana sábado, del cual Pandora es patrocinador.

A continuación nos pone al tanto de su vida dentro de la moda.

Foto Ugo Camera

Se presentará en la segunda versión de Punta Cana Merengue & Fashion Week, ¿qué podemos esperar de esta colección? Para la temporada SS18 presentamos la colección Call me tomorrow, una propuesta con un lenguaje avanzado de inspiración street (urbana). A la vez,  su sello deportivo deluxe empapa una colección que tiene sus raíces en movimientos como el hip hop, con un espíritu muy callejero. Un giro hacia la energía y vitalidad que se respira en la calle.

¿Qué le llamó la atención del evento, que accedió a formar parte de él? La República Dominicana siempre ha sido un país que nos ha recibido con los brazos abiertos, y en el que nuestra propuesta se entiende muy bien. No podíamos dejar de participar en este evento para acercar la nueva colección a nuestros seguidores dominicanos. Siempre es un placer volver a la isla.

Dijo en una entrevista para la revista Vogue  “He estado hace poco en París y me ha dado la sensación que todo el mundo viste muy similar, nosotros queremos dar otra opción”. ¿Qué hace para ser diferente? No creo que hagamos nada conscientemente para ser diferentes. Simplemente desarrollamos la colección que queremos, sin tener demasiado en cuenta las tendencias o lo que se supone que el mercado quiere.

Nos llamó mucho la atención lo que dijo en otra entrevista: “La mujer es una revolución y el hombre es evolución”, ¿Cómo ha transmitido esto en sus diseños? Como decía, para nosotros la revolución es poder hacer la colección que queremos, experimentando con tejidos, colores y gráficos para hacer una propuesta nueva que a la vez respire nuestro ADN. El proyecto cambia cada temporada sin dejar de ser Custo, ese es nuestro reto.

¿Quién dicta las tendencias? Creo que las pasarelas y las firmas pueden proponer, pero desde luego es la calle la que dispone. Hay tendencias que nos hemos hartado de ver pasarelas que no han calado en el consumidor y sin embargo, otras han pasado de las calles a las pasarelas.

¿Para quién diseña?  Para cualquiera que valore su individualidad y considere que vestirse es una forma de expresarse.

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Para usted, ¿cuál es la mejor forma de dar a conocer sus diseños, a través de celebridades, influenciadores o propaganda tradicional? Definitivamente, en nuestros días, influenciadores y celebrities tienen un peso que no se puede obviar. Las nuevas generaciones acceden a la moda de una forma diferente a las anteriores, básicamente a través de las redes, por lo que es imprescindible estar allí.

¿Qué tan relacionado está su marca con las nuevas tecnologías de la información? Tenemos claro que hay que tener presencia online y en redes, por muy obvio que parezca. Aún así la experiencia offline es aún insustituible.

¿Por qué decidió arriesgarse e incursionar en el mundo de la moda con las camisetas? La verdad que fue algo no planeado. Usamos una camiseta como soporte para nuestro proyecto de diseño gráfico en un momento en que no existía alguna igual, y una cosa llevó a la otra.

Tiene presencia en 50 países. ¿Cuándo lo tendremos nuevamente en República Dominicana? Tuvimos una tienda en Santo Domingo y espero que podamos volver a tener presencia en la isla, bien con nuestra tienda o en multimarcas seleccionadas, en un futuro cercano.

“Las nuevas generaciones acceden a la moda de una forma diferente a las anteriores, básicamente a través de las redes, por lo que es imprescindible estar donde están ellos”.

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