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Castañer se pone en tus zapatos

Castañer se pone en tus zapatos

Airam Toribio

Por Sophia Sanabria Fotos Fuente externa

A través de su cuenta de redes sociales local, esta marca no solo muestra sus hermosas alpargatas, también decidió hacerse eco de historias de emprendedores de RD. Daniel Fernández de Restaurante Laurel, Laura Amalia de Caramella Bakery, la diseñadora de moda Carolina Sanz y Renata Barceló junto a María Teresa Díaz de Boom Cycle, forman parte de esta campaña.

 

 

¿Con qué propósito surge esta campaña?

“Castañer se pone en tus zapatos” fue una campaña que surgió a raíz de mi más sincera admiración por todos los emprendedores, que debido a las consecuencias generadas por esta pandemia, se vieron en la obligación de reestructurar su estrategia, reinventar sus modelos de negocio y ampliar los canales de venta.

Esto nos ha corroborado la capacidad de resiliencia, creatividad y sobre todo, el potencial que tiene el grupo empresarial en República Dominicana, y la apuesta que hay por ellos en el país.

¿Hay alguna motivación personal que conecta con esta campaña?

Lo que me conduce a crear esta campaña es precisamente estar en esos zapatos.

Como emprendedora tuve que enfrentar retos durante estos meses, reinventarme, encontrar alternativas que me permitieran viabilizar la estabilidad de mi negocio y proteger lo que es parte esencial de mi proyecto de vida. Esto ha sido una situación que, con sus diferentes matices, hemos tenido que experimentar y superar todos.

Sin embargo, viendo en retrospectiva los aprendizajes han sido múltiples. Mi objetivo fue apoyar y con un mayor énfasis, animar a seguir adelante.

 

¿Cómo fue la selección de los emprendedores que vimos en cada uno de los videos?

La selección de estos emprendedores viene de haber tenido el privilegio de escuchar anteriormente sus historias, dada la relación personal que mantengo con ellos, y entender que se trataba de una situación comúnmente compartida.

Y utilizo la palabra privilegio, porque cuando uno entiende el esfuerzo y empeño que hay detrás las cosas, éstas se valoran y enaltecen aún más. De aquí nace en mí la necesidad de compartir estos testimonios con los demás.

No obstante, como recalco en el último video, “Estas son solo unas caras, pero somos muchos”. Hay una lista interminable de casos que ameritan ser conocidos y celebrados.

¿Cómo se ha reinventado la marca?

Esta situación nos obligó a reestructurar nuestra estrategia de negocio, diversificar nuestros canales de venta y vías de comunicación.

Dentro de ello puedo destacar el lanzamiento de nuestra página web, la activación de la atención al cliente a través de otros soportes que nos ha permitido ofrecer nuestros productos, sin exigir la visita presencial a nuestra tienda; y la generación de contenido de interés, y ejecución de campañas que nos mantienen en continua comunicación con nuestra clientela.

 

En tres puntos, ¿Qué no podemos olvidar de esta campaña?

1. Aunque no estemos en el mismo barco, todos estamos pasando por una tempestad. Hemos tenido que experimentar y superar un sinfín de obstáculos, tanto en lo personal, como en lo profesional.

2. Estos mismos obstáculos conllevaron a la reestructuración y crecimiento de los negocios y sobre todo, de nosotros como personas.

3. Y por último, de esto saldremos todos ganadores, con incalculables aprendizajes y lecciones que nos ayudarán a sobrellevar los obstáculos que se nos interpongan a lo largo de la vida.

 

 

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