Básico por Lorenna Pierre, su nueva propuesta de moda

Fecha

, Moda

Inspirada en su futura hija, la comunicadora Lorenna Pierre se lanzó a cumplir uno de sus sueños: el diseño de moda en vísperas de la celebración del Día de las Madres. Según comenta Lorenna, se trata de una selección de piezas de producción limitada, de una sola talla, de fácil ajuste. Y, en general, fueron creadas para la mujer romántica, que quiere sentirse cómoda y hermosa. 

 

En este proyecto, la diseñadora y crítica Anny Abate jugo un rol muy importante como asesora de la comunicadora. Trabajaron juntas en el proceso de curación y confección de las piezas creadas en las tonalidades azul, rosa viejo, blanco y crema. 

 

Anny Abate & Lorenna Pierre

 

“Escogimos colores suaves y pasteles, que pueden ser utilizados por cualquier mujer que quiera salir del molde y sentirse más cómoda”, añade Lorenna al explicar que estas prendas pueden ser usadas por aquellas que no estén embarazadas. 

 

Cada pieza juega con tules y algodones para crear texturas bordadas y transparencias con cortes simples y colores sólidos. Cuenta con tejidos de seda italiana, algodón, charmusse, saint louise, entre otras, además poseen encajes y bordados para sumarle delicadeza.

Lorenna Pierre

 

Contactamos directamente a Lorenna para conversar sobre este nuevo proyecto que ha lanzado con tanta emoción, aquí sus respuestas.

 

  • ¿De dónde surge el deseo de realizar una propuesta de moda?  Desde pequeña, siempre me encantó la moda, en el colegio diseñaba vestidos a mis amigas cuando tenían actividades y las maquillaba. Incluso, para la boda de mi hermana, la peiné y la maquillé, además de ayudarla con el diseño de su vestido. Al pasar el tiempo, llegó el momento de decidir el camino profesional que tomaría, la mente me jugó sucio en aquel momento y sentí que no aceptarían mi aplicación en Chavón, por lo que opté estudiar mercadeo y enterrar el sueño de la moda.

 

  • En el desarrollo de tu embarazo, ¿se te ha dificultado encontrar prendas de vestir que te hagan sentir linda y cómoda? En mi proceso, me ha ayudado el hecho de no haber aumentado tanto de peso, he encontrado opciones de vestidos que me han permitido a tener un estilo parecido al que uso normalmente a la hora de vestir. Sin embargo, comenzaron a llegar ideas a mi mente e inicié a ilustrar para diferentes ocasiones y al presentárselo a Anny ella vio justo la bata del día esperado, el cual suele ser un momento donde no se toma mucho en cuenta a la madre sino al bebé, y dije “wow, si es un momento especial para mí, yo quiero estar vestida de acuerdo a la ocasión, sentirme bella y poder reflejar la emoción a través de una prenda de vestir”.

 

  • Cuéntanos 3 datos que debemos conocer sobre este proyecto: 
  • Son piezas limitadas porque trabajamos con telas muy específicas
  • Son ajustables porque de esta manera puede ser una pieza perdurable en tu clóset
  • Aunque fue inspirado en mujeres embarazadas, puede utilizarlo cualquier mujer que desee portar las piezas

 

  • ¿Experimentaste sentimientos de inseguridad a la hora de emprender este proyecto, de ser así, cómo los combatiste? “Ufff sí, muchísimos”, nos confiesa Lorenna. En el 2014 realicé mi primer taller de diseño de moda, luego hice dos más en el 2018 y registré la marca, tenía tanto miedo que solo lo hablé con dos personas y necesariamente no tuvieron la mejor reacción y entonces sentí que no era la mejor idea. Sin embargo, reconecté con ese deseo por mi hija y aquí estamos, el tiempo de Dios es perfecto y entiendo que debía ser ahora.

 

  • Danos detalles sobre la participación de Anny Abate durante el proceso de desarrollo de Básico by LP: Ella fue mi profesora en los talleres que realicé, fue una persona que desde el día uno apostó a mi capacidad creativa y que podía llevar a cabo este sueño tan viejo, entonces me comunicó que trabaja asesorías de marcas jóvenes y sentí que necesitaba este tipo de servicio para sentirme más segura de lo que estoy haciendo y ha estado desde el día cero, desde la conceptualización, supervisión de las ilustraciones y el tema de la elección de las telas, el empaque lo diseñé junto a Mabel Manzano y Priscila Diep, pero Anny ha estado involucrada en cada parte del proceso de la mano conmigo, ha sido una bendición.

 

Si quieren ver el proyecto o adquirir una de las piezas, click aquí.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.