Cortés Hermanos da apertura al Centro de Visitantes Cortés

Fecha

, Escapadas

Por: Redacción Pandora Foto: Fuente externa

Como parte de su compromiso con la cultura, educación y concientización del cultivo de cacao y la producción del chocolate en República Dominicana y el mundo, Cortés Hermanos & Co dio formal apertura a su Centro de Visitantes Cortés, un museo pensado para deleitar a toda la familia.

Don Ignacio Cortés Gelpí, presidente de Cortés Hermanos; en compañía de altos ejecutivos de la empresa y Ministros de las diferentes instituciones públicas del país, efectuaron el corte de cinta que da formal apertura al Centro de Visitantes.

Ignacio Cortés manifestó que el Centro se encuentra en la fábrica más grande y moderna de toda la región del Caribe, además de que los visitantes conocerán el legado de más de 90 años, una historia de arduo trabajo, excelencia y calidad a través de sus productos y que es parte del día a día de la familia dominicana.

Los invitados a este evento tan especial y familiar disfrutaron de un recorrido guiado por las diferentes áreas del museo, que invita a conocer, disfrutar y creer en el gran potencial del cacao caribeño y de su alimento por excelencia, el chocolate.

Asimismo, los invitados vivieron una dulce experiencia en el restaurante del Centro, donde pudieron saborear platillos y bebidas que incorporan el chocolate como ingrediente en cada oferta.

Sobre el Centro de Visitantes Cortés

El Centro surge con el objetivo de resaltar los valores de tradición y conocimiento sobre el chocolate, así como reforzar los 90 años de historia que tiene Cortés Hermanos en el mercado dominicano.

Este nuevo espacio supone, además, una experiencia multi sensorial que comienza desde la entrada a un cine donde se explica el trayecto de la familia Cortés por -España, Puerto Rico y su llegada a República Dominicana- seguido por una aventura en imágenes y máquinas que muestra los diferentes procesos por los que pasa el cacao hasta convertirse en chocolate, el alimento predilecto de los dioses.

La dulce experiencia no termina ahí. Don Chocolatín o Cacaíto, los personajes que te acompañarán durante todo el recorrido por el museo, guían a los visitantes hasta la entrada del restaurante del Centro, donde pueden disfrutar de un menú especial que tiene como ingrediente principal el chocolate.

El Centro de Visitantes Cortés está ubicado en el Kilómetro 24 de la Autopista Duarte, Pedro Brand, y pretende convertirse en el lugar ideal para el disfrute de niños y adultos. Está abierto en horario de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde haciendo previa reservación al 829-893-4381. Conoce más detalles en las redes sociales @centrocortesrd.

 

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.