Avena Americana se suma a la prevención del cáncer de mama con “A bowl for life”

Fecha

, La Caja

Por: Redacción Pandora Foto: Fuente externa 

Octubre es el mes de la sensibilización del cáncer de mama, el más común entre las mujeres y la segunda causa de muerte por cáncer de la población femenina en la región de las Américas.

Es por esto que MercaSID con su marca Avena Americana, en su misión de llevar salud a sus consumidores, se suma a la prevención de esta enfermedad con la iniciativa “A bowl for life”, diseñando unos llamativos tazones de avena que indican cómo debe realizarse el autoexamen para la detección temprana mientras se desayunan.

Detectando el problema

Las mujeres están pendientes a todo lo que sucede a su alrededor, ejerciendo muchos roles; sin embargo, cuando se trata de ellas, se colocan en último lugar.

Un alto porcentaje de las dominicanas detectan el cáncer de mama en etapas muy avanzadas, pues muchas desconocen los pasos para la realización del autoexamen.

Es por eso que, para esta iniciativa, se diseñaron tres tazones que simulan la forma del seno y cada uno tiene un patrón decorativo mostrando los tres tipos de trazos más utilizados para llevar a cabo el autoexamen de mama.

Campaña preventiva “A bowl for life”

Como parte de esta iniciativa se estarán desarrollando una serie de actividades con el objetivo de que las mujeres agreguen a su rutina el autoexamen de prevención.

En colaboración con Dominique Barkhausen de The Vita Place, se prepararon tres recetas de “bowls” especiales que, al momento de ser adquiridas en el establecimiento, se le informará a la persona cuáles son los patrones para realizarse el autoexamen.

De igual manera, se estará realizando una intensa campaña de difusión vía las redes sociales.

Los tazones de la campaña para la concienciación y prevención del cáncer de mama estarán disponibles en los establecimientos de ventas autorizados, junto a los productos de Avena Americana.

Los tazones simulan la forma del seno, cada uno tiene un patrón decorativo mostrando los tres tipos de trazos más utilizados para llevar a cabo el autoexamen de mama.

Al comprar Avena Americana en cualquiera de sus presentaciones y variedades, obtienes gratis un tazón.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.