Leyendo Ahora
5 cualidades de una marca con propósito

5 cualidades de una marca con propósito

Airam Toribio

Por Airam Toribio Foto Shutterstock

Cuando hablas con Julieta Tello sobre marketing sostenible, hay mucha tela de donde cortar. Pero para empezar, lo ideal es saber qué es y que no es una marca con propósito. Te lo decimos claro y rápido.

 

Las 5 grandes cualidades:

Una marca humanizada y que apueste al bienestar de un colectivo (nuestro planeta incluido) debe ser:

  1. Auténtica. Se trata de la aceptación de ser uno mismo, de transmitir la esencia e identidad de la marca, mostrándose tal cuál es.
  2. Relevante. Es una marca que con su actuar ayuda en un tema que es vigente en la sociedad hoy por hoy. A las personas les interesa lo que la marca tenga algo para contarles.
  3. No se aparta de su propósito: ¿Para qué estás en este mundo?
  4. De triple impacto. Su propósito va más allá de las ganancias. Apuesta por resolver los desafíos del planeta y de la gente. Cuanto más facture, más podrá ayudar. Por eso, el éxito económico del negocio va estrechamente de la mano con su impacto.
  5. No solo impulsa, sino que actúa según sus valores, convirtiéndose en el modelo del cambio y conquistando el corazón de su público, pues forma parte de la vida de las personas. Eso inspira.

 

Más allá de la publicidad

No has creado una marca con propósito cuando su objetivo es meramente publicitario, es decir, para atraer clientes, pero no  se tienen las credenciales o sustento real de que está generando un impacto positivo.

 

“Una marca no es sustentable de la noche a la mañana. Es un camino de compromiso, de revisar holísticamente todo el negocio, desde el bienestar de los trabajadores, la satisfacción de los clientes, las relaciones éticas con los proveedores, su compromiso con la comunidad y el cuidado del medio ambiente. Es decir, hacer una acción suelta no es un compromiso real. Hay que transitar el camino para que toda la empresa sea sustentable. Es un compromiso a largo plazo”, Julieta Tello

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad