10 chocolates hechos en RD que debes probar

Fecha

, Hecho en RD

Por Redacción Pandora

 

Muchos definen al chocolate como sinónimo de felicidad, aquí en Rep. Dom. muchas marcas internacionales suelen ser las más conocidas, pero contamos con una gran variedad de marcas hechas en nuestra isla que nos dejarán amando más este manjar de los dioses y valorando nuestras raíces.

 

Ayer 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate , te presentamos 10 marcas dominicanas de chocolate que tienes que probar.

 

Pero… ¿por dónde empieza todo?

El Cacao

“El cacao puede tener aromas sutiles naturales a frutas, flores, nueces, especias, caramelo y madera, entre otros, que surgen de una combinación de factores como la genética, el terroir (un resultado del clima, del suelo y de la biodiversidad del entorno), el manejo postcosecha (fermentación y secado). Estas complejidades abrieron la puerta a la elaboración de chocolates a partir de granos de cacao de origen único, como lo habían hecho los viticultores con sus uvas y sus vinos”.

 

​Para leer más sobre la historia del cacao, click aquí.

Chocolateros dominicanos:

 

Choco Punto by Mabel:

Un chocolate sin azúcar que mantiene las propiedades sensoriales del cacao y permite ser consumido por todos los que por cualquier razón no pueden o no quieren consumir azúcar.

Las barras más vendidas son, 35% chocolate blanco, 50% chocolate con leche, 70% chocolate oscuro y 100% chocolate oscuro.

 

Forteza:

Forteza Caribbean Chocolate es la línea de chocolates finos de Cortés Hermanos,  con el uso de equipos ‘vintage’ y un enfoque artesanal, se obtiene un chocolate de textura excepcionalmente suave que expone al máximo los aromas particulares de cada origen de cacao.

 

 

Lo puedes encontrar en diferentes supermercados de la ciudad, descubre sus puntos de venta aquí.

 

KahKow:

Cacao + Know how, es la fórmula detrás del nombre de esta marca que rinde tributo a nuestra dominicanidad. No solo cuentan con barras de chocolates, también con polvo y manteca de cacao, nibs de cacao y jabones.

 

 

 

Xocolat:

A partir de cacao exclusivamente de la República Dominicana, elaboran una amplia gama de chocolates finos, bombones y pasteles. Todo un universo de sabores y combinaciones fruto de la creatividad, el conocimiento y el buen hacer que la caracterizan.

 

Conoce más detalle sobre su creadora, su historia y sus puntos de ventas aquí. 

 

Milz Chocolat:

Son elaborados de manera artesanal, desde el árbol del cacao hasta la barra de chocolate. Monitorean cuidadosamente cada parte del proceso para obtener el mejor sabor de sus granos de cacao.

 

 

Dentro de los productos que comercializan, se encuentran: dark milk, mocha, 60% cacao, 65% cacao, 70% cacao y white.

 

 

Khao Caribe:

El cacao que utilizan para producir este chocolate es cuidadosamente seleccionado de la región del Cibao, haciendo de esta manera un producto 100% orgánico. Puedes encontrarlo en Especias Market.

 

 

 

Cacaoteca:

Buscan resaltar las características frutales y frescas del cacao, trabajando esta materia de manera tal que se pueda apreciar toda la riqueza que tiene el cacao dominicano.

 

 

Como su nombre lo sugiere, Cacaoteca busca ser una “biblioteca” de los sabores del cacao.

 

Chokamil

Se destacan por mantener en el chocolate el sabor delicado del cacao criollo.

 

 

Eliminan aditivos buscando la pureza del sabor. Encuéntralos en distintos puntos de la ciudad de Jarabacoa. 

Chin Chin, Bean to Bar:

La primera fábrica en producir chocolate desde el grano hasta la barra en Punta Cana. Creamos chocolates artesanales con cacao dominicano 100% orgánico, sin conservantes, soya o gluten.

 

 

 

Definite Chocolate:

Trabajan de manera artesanal con una fábrica de puertas abiertas dónde no solo pueden probar y comprar sus productos, sino que también pueden observar cómo trabajan y elaboran cuidadosamente su chocolate.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.