Presidente Abinader inaugura nuevo Puerto de Barahona

Fecha

, Noticias

Por: Redacción Pandora Fotos: Fuente externa 

El Presidente de la República, Luis Abinader, inauguró las nuevas instalaciones del Puerto de Barahona. Una infraestructura multifuncional que permitirá el atraque de buques cruceros, de contenedores y la carga de productos minerales, que le convertirán en uno de los puertos más atractivos y activos del país.

Durante la inauguración de la obra, el Presidente Luis Abinader, reiteró su compromiso y de su gobierno con la generación de empleos, el manejo transparente de los recursos públicos y el desarrollo de la región Sur, en especial Barahona.

“Este puerto con una inversión de trece millones de dólares, cuando esté completo, tendrá capacidad de exportar todos los productos agrícolas de la región Sur, así como potencial para el turismo lo que permitirá conseguir nuestra meta de generar diez mil empleos para Barahona y la región Sur ”, enfatizó el presidente de la República, Luis Abinader.

Los trabajos de rehabilitación contemplaron la recuperación y la ampliación de la zona de amarre de los buques, a través de la demolición de la estructura existente y la construcción de cinco nuevos duques de alba, con capacidad para resistir las operaciones de embarcaciones con hasta 650 pies de longitud. La obra fue edificada por Ingeniería ESTRELLA.

Estuvieron presentes acompañando al Presidente Luis Abinader, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Ministro Administrativo José Ignacio Paliza, el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el Presidente del Consejo de Autoridad Portuaria, Alejandro Campos, el Ministro de Turismo, David Collado, las autoridades de la zona y distintos representantes del sector privado.

La rehabilitación del Puerto de Barahona se sitúa dentro del plan estratégico de la Dirección de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y su desarrollo estuvo a cargo de la empresa de capital norteamericano Belfond Enterprise.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.