Las mujeres hacen historia en el SuperBowl

Fecha

, Noticias

Por Pandora RD Foto Fuente externa

”Inolvidable” sería la palabra para definir el Halftime show del Super Bowl del 2020 en el que Shakira y Jennifer Lopez dieron un espectáculo cargado de energía, baile y música, convirtiéndose en uno de los últimos recuerdos que tuvimos de la ”normalidad” antes de que iniciara la pandemia.  Definitivamente, las latinas pusieron la barra muy alta para este año y los comentarios negativos y memes en las redes sociales, respecto al show de The Weekend, no se han hecho esperar.

Pero, no nos enfocaremos en eso, sino en que, sorprendentemente, en el 2021 las mujeres seguimos viviendo muchas primeras veces y eso hay que celebrarlo.

Por primera vez en la historia, tres mujeres ocuparon puestos importantes en la NFL.

Sarah Thomas de 47 años, es la primera mujer arbitro en un Super Bowl. Antes de esto en 2015 fue la primera réferi en la NFL; en 2019 en la primera en arbitrar un partido de playoffs.

Por otro lado, Los Buccaneers hicieron historia al tener dentro de su staff de entrenadorxs a dos mujeres. Se trata de Maral Javadifar, entrenadora asistente de fuerza y acondicionamiento; y Lori Locust, entrenadora asistente de la línea defensiva. Ademas, este equipo tambien cuenta con Carly Helfand como asistente de visores y Jackie Davidson  como directora de investigación deportiva.

“La inclusión y la diversidad son grandes maneras de enseñar. Quiero decir, mientras tengamos mayor aporte de distintas voces, el resultado será mejor”, comentó el coach de Tampa Bay Bruce Arians.

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.