Los verdaderos nombres de estos artistas dominicanos

Fecha

, Famosos

Por: Sophia Sanabria. Foto: Fuente externa. 

 

Existen figuras del arte y del espectáculo con los cuales hemos conectado a través de distintos medios, ya sea la radio, la televisión o las redes sociales. Es bien sabido que en esta era digital una ventana amplia de información se encuentra disponible a la disposición de cualquiera de nosotros, algunos optan por investigar sobre los astros o temas más profundos… en mi caso, puedo decir que detalles tan triviales como las edades, el nombre de sus padres u origen del apellido de los artistas que más me gustan o aquellos que por alguna razón despiertan mi lado curioso y me convierto en FBI.

Si alguna vez te preguntaste cuál era el nombre real de estos artistas, o tal vez no te lo preguntaste y ahora es nueva información que no podrás ignorar… aquí están.

 

  • Mozart La Para: El nombre de este artista urbano realmente es “Erickson Fernández”… ¿te lo imaginabas?

 

  • La Pitonisa, es todo un personaje, luego de años en la TV, ahora también disfrutamos de un contenido muy jocoso a través de su canal de Youtube y de participaciones en producciones como Master Chef Celebrity. Fuera del drag es conocido como “Gozozo”, pero su nombre real es: José Francisco López. 

 

  • La Insuperable: Muchos la conocen como “La mami del Swagger”, se ha convertido en unas de las principales artistas urbanas dominicanas, pero en su vida familiar a espaldas del público que sigue su música, su nombre es Indhira Ircania Luna. 

 

  • Fefita la Grande: Representa una gran parte del legado de la mujer en la música típica, se ha caracterizado por una personalidad muy peculiar y aunque todos probablemente esbozamos una sonrisa al escuchar su nombre artístico, su nombre real es Manuela Josefa Cabrera. 

 

  • Hony Estrella: Esta comunicadora se ha ganado el corazón de muchos dominicanos con su participacúión en diversos proyectos televisios, en la actualidad se encuentra formando parte del show radial “Esto No Es Radio”, el cual, según números e interacciones en redes sociales se puede observar la gran acogida del público. Su nombre de nacimiento es… Hony Smile Gregoria Hilario Estrella.

 

  • Jochy Santos: Al decir su nombre, una de las primeras cosas que llega a mi cabeza es “jajajaja”, su inconfundible carcajada y humor. A veces le llaman “La Jocheta”, su nombre real es, José Luis de los Santos Marte.

 

  • La Materialista: Atrevida en sus canciones y dulce en sus entrevistas, es una reconocida artista urbana de nuestro país y cómo olvidar su look de “Barbie Mattel” en su llegada a una de las ediciones de Premios Soberano. Su nombre es Yameiry Infante Honoret.

 

  • El Alfa:  Ahora en una faceta muy internacional, el artista ha escalado y representa a República Dominicana en grandes escenarios y mucho de sus últimos temas musicales se han apoderado de Tik Tok. Su nombre real es Emmanuel Herrera Batista.

     

  • Tueska: Colombiana de nacimiento y dominicana de corazón, esta comunicadora y cantante tiene como nombre real: María Alejandra Tuesca Palmett. 

 

  • Capricornio: Este youtuber ha revolucionado con su contenido y forma de ser a través de sus redes sociales, mostrando una realidad latente en nuestro país. Su nombre es: José Rodríguez Cuello. 

 

 

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.