#WCW: Isabella Fernández, ganadora del concurso de Marca País

Fecha

, Entrevistas

Por Sophia Sanabria Fotos Fuente externa

La joven Isabella Fernández, creadora de la propuesta ganadora para Marca País, se conviertió en referencia de emprendimiento y sueños cumplidos para la juventud dominicana. Para nosotros en Pandora, ella es una boss woman.  

«Brazos Abiertos» es desde ya nuestro logo #MarcaPaís y está fundamentado en 5 pilares: Inversión, Cultura, Exportación, Turismo y Ciudadanía. Durante el desarrollo del concurso Una República Llena de Talento, Isabella estuvo bajo la mentoría de un gran profesional dominicano, Damián Domínguez, mejor conocido como DADO, quien ha trabajado con importantes marcas nacionales como Cerveza Presidente, Brugal, Banco Popular Dominicano, entre otros. Cabe resaltar que Isabella estuvo trabajando gran parte de este proyecto a distancia, pues actualmente se encuentra en Madrid, España culminando sus estudios en Diseño Gráfico con especialidad en Branding en IED.

El trabajo en equipo se ha evidenciado y el orgullo en nuestro país también. Conversamos  con Isabella para conocerla más a allá de la sonrisa que nos brindó al sellar su triunfo.

 

 

  • ¿Qué te motivó a participar en el concurso Marca País? Me motivaron las ganas de aportar un granito de arena a mi país. Al estar ahora lejos, siento que puedo tener a nuestra bella isla más cerca ayudando con mis servicios. También, el hecho de poder lograr que los dominicanos se sientan identificados desde cualquier lugar del mundo al ver nuestro logo marca país.

 

  • ¿De dónde surge la inspiración para la creación del concepto «Brazos Abiertos»?  La inspiración principal fue nuestra gente. Como dominicanos nos hemos caracterizado por recibir a todo el mundo (incluso a desconocidos), con los brazos abiertos, por naturaleza somos hospitalarios y hacemos a los demás sentir como en casa. He podido vivir entre dos culturas y sin duda, lo que más nos diferencia y resalta, es nuestra gente.

 

  • ¿Cuáles son tus planes futuros? Por lo pronto, terminar mis estudios para luego regresar a mi país a trabajar, y con el tiempo desarrollar un proyecto personal que pueda aportar al diseño en nuestro país. ¡Seguir sumando a lo local!

 

  • ¿Qué aprendiste de ti durante este  concurso? Aprendí que debo ser más segura de mí misma y confiar en el proceso, además de que la paciencia es clave para lograr un mejor resultado.

 

Más personal

  • Un dato para compartir: Mi primer año de universidad tuve la oportunidad de ver cuatro tipo de diseños (moda, gráfico, interiores y producto), decidí inclinarme por el diseño gráfico por el deseo de contar historias a través de visuales que comuniquen y despierten sentimientos en la gente.

 

  • Gustos musicales: Me fascina la música, mis gustos son muy diversos; siempre estoy escuchando todo tipo de géneros desde el reggaetón, rock de los años 80 y 90, pop, hasta el merengue , salsa, bachata, entre otros.

 

  • Destino favorito en RD: Samaná tiene de las playas más hermosas para mí: Playa Rincón, El Valle, Las Galeras o Cayo Levantado.

 

  • El mayor atributo que resaltas de los dominicanos: Uno solo es muy poco, pero serían nuestra calidez y optimismo.

 

  • Un consejo para los jóvenes que tienen sueños engavetados y no se atreven a cumplirlos: 

    Nunca dejen que nadie les diga que no pueden hacer lo que se propongan. No tengan miedo de lanzarse, confíen en sus instintos. Yo soy una persona un poco introvertida y si no hubiera tenido las agallas de salir de mi zona de confort nunca hubiera logrado estar donde estoy ahora, iniciando esta etapa que cada vez me lleva más cerca de mis metas.

     

 

Puedes ver más de su trabajo en @ifa.designs

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.