Selinée Mendez: “Debemos adaptarnos a los tiempos que nos estamos enfrentando”.

Fecha

, Entrevistas

Por Sophia Sanabria / Foto Fuente externa 

 

Selinée Mendez, quien fue Miss República Dominicana Universo 1998 y participó en otros concursos representando a nuestro país, ha continuado muy cerca de la moda a lo largo de su trayectoria. Fue directora de Ford Models y Top Models, además de formar parte de las producciones de Premios Soberano desde el año 2011 como Coordinadora General de producción y este año es también quien figura como Directora de Vestuario de la edición de este 2021.

Conversamos directamente con ella para conocer más sobre los detalles del equipo que conforma el vestuario de esta premiación.

 

  • Funges como coordinadora general y directora de vestuario, cuéntale a nuestros lectores, ¿cuáles son tus funciones desde esos cargos? Para mí es un privilegio poder formar parte de este gran proyecto por sexta ocasión. Premios Soberano 2021, es una entrega  diferente, especial, muy humana y un gran reto por la pandemia que tenemos. Como coordinadora general, mi deber es ser el puente entre René Brea como productor general del evento y todos los departamentos, para  llevar a la  realidad sus ideas. Es mi responsabilidad la elaboración del presupuesto y la ejecución del mismo en el área producción artística. Como Directora de Vestuario, darle los lineamientos al equipo de Estilistas, Diseñadores de Modas, Maquilladores y Peluquería, de todo lo que veremos en la puesta en escena según las directrices del productor René Brea.

 

  • ¿Cuál fue el criterio de selección de todo el equipo de vestuario para Premios Soberano? Hacemos la invitación a los diseñadores dominicanos, les planteamos las ideas del productor y ellos deben plasmarlas en diseños de modas con sus propuestas para cada artista o segmento musical.

 

  • ¿Qué diferencia habrá entre las ediciones pasadas y esta en cuanto a vestuarios? Cada concepto del premio es diferente, y la moda debe responder a eso. La moda este año tienen una integración, estamos en el medio de una pandemia y los diseñadores están trabajando bajo un  un mismo lineamiento, ser un gran equipo.

 

  • ¿Qué reto se te han presentado en el trayecto tomando en cuenta la situación actual de salud y los cambios dentro de la producción de Premios Soberano? Lamentablemente la industria de la moda, al igual que muchas áreas profesionales ha sufrido un impacto económico de grandes proporciones. Varios talleres han cerrado sus puertas, y otros se han unido para lograr llevar a cabo una propuesta integrada.

 

Hemos aprendido que la moda cambió, y no debe ser ostentosa sino adaptarnos a los tiempos a los que nos estamos enfrentando.

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.