Covi Quintana: “Hacer música es lo que sé y disfruto hacer, y por eso mañana estaré escribiendo canciones”.

Fecha

, Entrevistas

Por Sophia Sanabria Foto Fuente externa 

 

Muchos han sido los corazones que han encontrado refugio entre las letras de Covi, su música le ha otorgado una nominación a Premios Soberano como Cantante Solista del Año. Actualmente la cantautora se encuentra conquistando escenarios internacionales y acaba de lanzar un nuevo albúm “Mañana te escribo otra canción”, en Pandora conversamos a fondo directamente con la artista sobre este momento en su carrera.

 

  • “Mañana te escribo otra canción”, ¿a qué se debe el título del álbum? ¿Cuál es la inspiración? “Mañana Te Escribo Otra Canción” es un álbum que refleja exactamente lo que soy como artista, como cantautora… hacer música es lo que sé y disfruto hacer, y por eso mañana estaré escribiendo canciones. Toda la inspiración de este álbum viene de que pasé de escribir canciones a vivir en ellas y me enseñó que lo que hago va mucho más allá de anotar algo en un papel… Yo las canciones las vivo, las cuento, las siento, las desarmo y las vuelvo a construir.

 

  • En 4 datos revélanos detalles que debemos conocer sobre este álbum:
  • Las escribí y las produje en La Cuevita (es mi estudio de música en casa).
  • 13 canciones que hablan de todo lo que soy y siento dentro.
  • Con este álbum encontré mi sonido como artista. Me siento muy cómoda contando las historias como lo estoy haciendo ahora.
  • Estas canciones me recuerdan a que cada vez que estoy contando algo de mí, realmente estoy contando algo de ustedes.

 

  • ¿Cómo te sientes con respecto a la nominación a Premios Soberano? Muy agradecida de que tomen en cuenta, lo que hago con tanto amor.

 

  • Ahora tienes un acuerdo de distribución con Warner Music España, ¿cómo se llevó este acuerdo a cabo y cómo suma esto a tu carrera? Warner Music España se nos acerca a raíz de que mi música viene creciendo mucho en el mercado español. En ese momento entendimos que esta alianza es la mejor forma para seguir creciendo internacionalmente. A partir de ahora tengo mucho compromiso por seguir dando más y lo mejor de mí y sé que es el comienzo de algo muy grande.

 

  • ¿Con cuál artista local o internacional te gustaría hacer una colaboración? Alejandro Sanz está en el top de la lista de mis sueños.

 

  • A lo largo de tu trayectoria, ¿has recibido el apoyo esperado o entiendes que en el país no existe una gran audición para el tipo de música que produces? 
    Sí, he recibido apoyo… tener un público que ama tus canciones tanto como uno mismo no tiene precio. Pero gran parte de lo que soy ha sido resultado de mucho trabajo; Covi no para, siempre está reinventándose y buscando la forma de escribir mejores canciones. Hay público para todo, aunque sí es cierto que el tipo de música que hago en mi país no es de un público masivo, que uno llega hasta un punto… pero por esa razón está en mis planes conquistar el resto del mundo con mis historias.

 

  • ¿Como cantautora qué te reta a la hora de escribir nueva música para sentir que no te repites? No sé cómo lo hago, pero siempre tengo algo nuevo que contar. Es increíble lo insistentes que pueden llegar a ser esas melodías a las 3 de la madrugada cuando trato de dormir.

 

  • Compartir el escenario con un artista tan querido en Latinoamérica como Andrés Cepeda, ¿es un logro para ti, por qué? No solo un logro, es un honor estar parada en el mismo escenario que Andrés. Así como son sus canciones, es él en persona.

 

Hablemos de Moda 

 

  • ¿Cuáles son los colores que predominan en tu clóset? El negro es inevitable, pero siempre tengo chaquetas con prints para combinar. Me gusta mucho mezclar texturas y ponerme cosas que pocos se atreven.

 

  • Siempre te vemos con sombreros, ¿que te gustan de ellos? ¿Lo denominarías como tu pieza básica a la hora de vestirte? ¿Lo utilizas cuando estás fuera de los escenarios? Los sombreros me dan seguridad, me hacen sentir diferente al resto. Sin ellos siento que me falta algo, aunque no siempre los llevo, cuando lo hago me encanta.

 

 

  • ¿Qué disfrutas más de la moda? El poder sentirme libre, cómoda y cool a la vez.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.