7 preguntas a Chef Manu

Fecha

, Entrevistas

Por Alexandra G. Roca Ilustración Top Chef Manu República Dominicana  Acuarela Beard

 

No se trata solo de saborear platos, también podemos saborear interesantes conversaciones con Chef Manu.

 

En cada edición de julio dedicada a los hombres, recopilamos una lista de nombres de chicos que nos inspiran a luchar por nuestros sueños y hacerlo cada vez mejor.

 

Con 35 años, Manuel Méndez (@chefmanu), de profesión admnistrador hotelero, nos muestra como realizar un oficio elemental de una manera poco tradicional.

 

Las 7 preguntas

 

  • Has sido por dos años, considerado como uno de los top chef más influyentes del país. ¿Qué entiendes te ha posicionado en ese lugar?

¡UF!, ese es como el Gran Premio al trabajo arduo de todos los días. Y por supuesto, lo que me tiene ahí es el cariño de esta comunidad, una familia digital que está todos los días conectada conmigo.

 

  • ¿Por qué cocinas?

A veces pienso que fue fortuito, me ofrecieron un trabajo justo a mis 18 años de edad y sin pensarlo dos veces dije que sí. Lo demás es historia, aunque ya había una conexión de infancia con la cocina.

 

  • Si piensas en el futuro, ¿qué te viene a la cabeza?

Sobre todas las cosas me veo cocinando aún, también viviendo más, disfrutando la familia y amando la aventura de ser papá. En esta carrera, solemos sacrificar mucho los tiempos familiares.

“No me desespero, me preparo para que cuando las oportunidades lleguen, me encuentren listo y nos tomemos de la mano”

 

  • ¿Cómo te ha impactado la paternidad?

Ya soy padre de un angelito, el bebo Arturo, tiene poco más un año y medio en el cielo. Mi esposa y yo, aprendimos tanto, que aprendimos a querernos, a agradecer… aprendimos que para lo único que no estábamos preparados era para ver un hijo partir. Pero también a prepararnos para esta gran bendición: Marah Sofía, la veo, y solo puedo decir “gracias”.

 

  • ¿Qué admiras de una mujer?

Soy fiel admirador de la belleza, pero la que va más allá de lo físico. Admiro cuando la mujer se siente orgullosa de su color de piel, de su pelo, de su personalidad, etc. Siempre digo que todas son perfectas.

 

  • ¿Qué crees es lo más retador pero importante de desmontar los estereotipos machistas?

Lo más difícil creo que es aceptar, aceptar que las oportunidades son igualitarias y que [email protected] podemos ser lo que queramos ser. Es también fundamental seguir apostando a educarnos y enseñarnos a todos que la igualdad no es una lucha, debe ser la norma.

 

  • ¿Cómo definirías la gastronomía dominicana?

Una gastronomía en evolución, una gastronomía que necesita mucho amor y apoyo de todos para llevarla cada vez más lejos.

“Admiro cuando la mujer se siente orgullosa de su color de piel, de su pelo, de su personalidad”

Síguelo: @chefmanurd

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.