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ARSHOP: Lujo sostenible por Arlin Rodríguez

ARSHOP: Lujo sostenible por Arlin Rodríguez

Sophia Sanabria

Por Sophia Sanabria / Foto Fuente externa 

 

La moda sostenible envuelve muchos factores desde la producción de las piezas hasta el comportamiento de los consumidores, lo que directamente nos hace a todos responsables de la dirección que ha tomado la industria con sus prácticas no amigables con el medio ambiente.

 

El lujo es un nicho deseado pero lejano para algunos y a través de ventas de artículos de lujo de segunda mano se ha identificado una oportunidad de negocio que ha llegado para aportar a la sostenibilidad y darle acceso a un nuevo público el disfrute de una pieza. Arlin Rodríguez, comunicadora y entusiasta de la moda, fundadora de AR Shop, nos conversa sobre su proyecto y cómo ha impactado en nuestro mercado.

 

  • El “pre-owned” es una de las prácticas más sostenibles a la hora de consumir piezas relacionadas a la moda, ¿fue tu intención desde el principio ser un negocio de moda sostenible y cuál fue tu  motivación principal para iniciar el proyecto? 

    Sí, desde el principio me proyecté en el proceso, donde muchas veces yo me encontraba deseando adquirir un artículo de lujo pero obvio que a un costo menor  y pues partiendo de esto, pensé también en las mujeres que comparten ese mismo anhelo y… ¿por qué no hacerlo de una manera sostenible?

    Mi principal motivación es justamente que nuestra plataforma aporte a la moda sostenible , dándole primero nuevas oportunidades a piezas y prendas formidables como también la oportunidad de comprar o vender a nuestra comunidad de clientas.

 

  • ¿Cómo es la dinámica de obtener las piezas? ¿Cuáles son las principales razones que has identificado en tus suplidores a la hora de querer eliminar una pieza de su clóset?

    La tienda capta un artículo que quizás ya tiene tiempo guardado y olvidado en los armarios espectaculares de nuestras clientas, nos envían referencias de la pieza para validar el cumplimiento de los siguientes protocolos: Ser auténtico, no recibimos ni vendemos replicas de ninguna firma, ya que no es la naturaleza de nuestra tienda. La prenda no puede tener malos olores, manchas o alguna ruptura.

    Una vez superado ese filtro, ingresa el artículo a nuestra filosofía: “lo viejo para ti, es lo nuevo para mi”.

    Entre las principales razones se encuentran el deseo de adquirir un nuevo producto, ya la prenda logró su cometido en la vida de dicha persona o simplemente adquirir un ingreso económico.

 

  •  ¿Entiendes que en República Dominicana según tu experiencia existe la cultura de comprar lujo de segundo mano o falta mucho por aprender aún?

    Este es un modelo de negocio ya muy viejo y establecido en Europa y Estados Unidos,  la mujer que consume este artículo de lujo, casi siempre puede comprárselo en full price, pero si encuentra una oportunidad donde lo conseguirá óptimo y en costo muy por debajo de su real, claro que se lo comprará.  Esa cultura de no usar algo pre-owned para la mayoría, quedo atrás.

  • ¿Hacia dónde apunta el crecimiento de ARSHOP, cuáles son los siguientes pasos?

    Estamos enfocados en seguir creciendo y expandir nuestras plataformas digitales , que nos permitan cada día un mejor alcance y nuevas mujeres que puedan afiliarse a nuestra familia.

 

  •  Arlin, ¿cómo te sientes de haberte introducido al mundo digital uniendo dos de tus pasiones, la comunicación y la moda?

    El mundo digital nos brinda una gama de posibilidades y oportunidades, que quizás en otro tiempo ni imaginamos. Haber fusionado dos de mis pasiones es un gran logro para mí, y mas que cualquier cosa, mi enfoque es ser modelo de emprendimiento para las mujeres que me siguen en las redes sociales.

     

  • En 3 datos, cuéntanos por qué es importante un proyecto como ARSHOP:

      • Brinda nuevas oportunidades y nuevo hogar a una prenda.
      • Muchas piezas pueden en su momento ser descartada y con este modelo de negocio,  la prenda puede ser rescatada y tener una vida útil más larga.
      • Nos da la oportunidad de comprar lujo a un precio asequible.

 

  • ¿Cuáles son las piezas de lujo más “hot” de este 2021? 

    Bolso Neverfull de Louis Vuitton

Ver También
nazar goico

 

Bolso Speedy de Louis Vuitton

 

Bolso Pochette de Louis Vuitton siempre vuelan cuando llegan a nuestra plataforma.

 

 

Los bolsos de Chanel y Gucci también encabezan esta lista y las compradoras lo tienen en su top of mind.

 

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