8 razones por las que debes ver Cruella este “finde”

Fecha

, Cultura

Por Airam Toribio Fotos cortesía Disney

En casa vimos Cruella el mismo día de su lanzamiento en Disney Plus. La película definitivamente superó mis expectativas.

Estas son algunas de las razones por las que debes verla ¡ya!

 

  1. Para empezar, dos actrices de primera ganadoras de diversos premios que van desde Oscar hasta Globos de Oro o BAFTA. Las dos Emma (Stone y Thompson) son una dupla increíble, ambas generando actuaciones muy convincentes. Muchos críticos han dicho que la interpretación de Thompson como La Baronesa es merecedora de una nominación al Oscar.

 

  1. Si amas la moda, Cruella te atrapará prácticamente desde el comienzo. Definitivamente este es uno de los puntos más fuertes de la película que claramente deja ver una gran influencia de John Galliano y Vivienne Westwood como abanderados del movimiento punk. En el vestuario de “La Baronesa” vemos inspiración de Dior. En total, se trata de 47 looks para Cruella y 33 para La Baronesa.

  1. Manteniéndonos en el tema moda, hay una escena que se las lleva todas: la del camión de basura. Para mí fue el epítome de la transformación de Estella en Cruella, una mujer aún más empoderada y decidida.

 

  1. La historia detrás. Así como sucedió con Maléfica, vale la pena conocer por qué esta supervillana se convierte en tal y lo más importante, por qué no es fan de los dálmatas.

 

  1. El soundrack. ¡Por Dios! Este debe ser uno de los mejores soundtracks de súper clásicos: Whole Lotta Love de Tina Turner, Smile de Judy Garland, Call Me Cruella de Florence + The Machine, Feeling Good de Nina Simone o Stone Crazy de Queen. Si las visuales no te mantienen pegada a la pantalla (que lo dudamos), la música seguro lo hará (si eres fanática de los clásicos en inglés).

  1. La importancia de tener amigos que son familia. Estella, el lado soft de Cruella, logró muchas de sus hazañas de adulta gracias a sus amigos, dos huérfanos que conoció en las calles de Londres con los que creció y aprendió a sobrevivir.

 

  1. Visibilidad a la comunidad LGBTQ. Cruella presenta el primer personaje abiertamente gay de Disney. El actor John Crea interpreta al fabuloso Artie, que como comentó en una entrevista: “En uno de los guiones originales era una drag queen, así que creo que siempre se pretendió que fuera una representación gay, supongo, o de alguna manera un miembro de la comunidad LGBTQ”.

  1. Poder femenino. Si algo queda claro es que los personajes femeninos de este filme son mujeres fuertes, decididas… sobre todo los interpretados por las Emma. Y aunque a La Baronesa no le perdonaremos su maldad, a Cruella sí le perdonaremos las formas que usó para lograr sus sueños, utilizando su inteligencia e innegable talento y astucia.

Cruella está ya en los cines y también en Disney+.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.