Hablemos de productividad: Madrugar

Fecha

, Temas

Por Redacción Pandora en colaboración con Katia Khoury de How to be a productive person, Foto Productividad en 2021 Fuente Externa

 

¿Productividad?

Justo a mitad de semana, cuando muchas veces ya sentimos el peso del trabajo y las actividades cotidianas decidimos abordar este tema en conjunto a Katia Khoury, creadora de la plataforma How to be a productive person.

 

“Ser productivo”, un concepto que sin duda hemos escuchado en más de una ocasión y por el que muchos se han obsesionado, pero… ¿qué realmente implica?

 

“Hablemos de productividad” será la serie que dedicaremos por varias semanas a profundizar en este tópico trascendental de nuestra vida y que muchas veces se ha vuelto tóxico.

 

Iniciamos con uno de los temas más resonados: despertar temprano.

 

Madrugar

Todos hemos visto alguna frase, algún libro de autoayuda que nos indica que madrugar es la clave para nuestro éxito y productividad, ¿qué tiene esto de verdad y qué tiene de mentira?

 

 

K: Cuando nos levantamos antes de lo habitual, le agregas horas extras a tu día para aprovecharlo cumpliendo ciertos objetivos y tareas que por falta de tiempo no hacías, además de recibir menos interrupciones.

Claramente “madrugar” no es lo único que nos ayudará, por más libros de expertos que leas o por más charlas que asistas, la motivación y la disciplina solo la puedes lograr tú.

 

Una de las mayores fuentes de motivación que pudiera recomendar es justamente la lectura, además de rodearte de personas que te motiven o te acompañen en el camino, por ejemplo pudieras ponerte de acuerdo a una amiga o amigo que tenga tu mismo objetivo para que se acompañen en la realización de esta tarea en conjunto.

 

Dos de los libros que recomendaría son:
El club de las 5 de la mañana nos muestra una manera de aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios de Robin Sharma

 

 

•7 hábitos de la gente altamente efectiva del autor Stephen Covey.

 

 

Ventajas de levantarse temprano:

  • Mayor concentración
  • Más rendimiento
  • Mejor memoria
  • Cumplimiento de más actividades

 

 Ojo: Es importante entender qué madrugar debe venir acompañado de un descanso óptimo.

 

Para muchos madrugar no es tarea fácil, en la plataforma desarrollada por Katia dedicada a la productividad se comparten herramientas para incrementar nuestro rendimiento. Más allá de despertarnos, el verdadero reto es levantarnos de la cama sin posponer las alarma, nos cuenta Khoury.
 

Tips para levantarse temprano:

  • Pon una alarma para ir a dormir temprano: Es muy importante crear una rutina para ir a dormir, así como lo hacemos al despertar. Nuestras horas de descanso tienen el poder de determinar el desempeño del día siguiente.

 

  • Programa la alarma 5 minutos antes: Pequeñas metas forjarán metas más grandes, la sensación de triunfo permitirá ir agrandando este hábito.

 

  • Al escuchar la alarma, sal de la cama inmediatamente: Enciende todas las luces, lávate bien la cara, mentalízate la noche anterior sobre lo que quieres lograr al despertar.

 

  • Recompensa tu esfuerzo: Realiza alguna actividad saludable que disfrutes justo después de levantarte como beber té o leer.

 

 

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.