Organizando nuestras metas

Fecha

, consejos

Colaboración Lytza Álvarez, Psicóloga Clínica y de la Salud

 

Enero es el mes que muchos consideran de estructuración y organización de las metas de todo el año, entre tantos aspectos de la vida podemos a veces sentirnos ofuscados al tratar de poner cada punto en orden.

 

Conversamos con Lytza Álvarez, Psicóloga Clínica y de la Salud, quien nos brinda consejos sobre como organizar nuestros objetivos.

 

Organizando nuestras metas

Una buena forma de empezar el año puede ser planteándonos metas (estoy segura de que muchos de ustedes ya lo hacen). Estas nos ayudan a tener un sentido de dirección y enfoque que nos guían y motivan durante el año. Sin embargo, para que esto sea así debemos saber cómo hacerlo para que no nos pase que a mitad de año ya abandonemos todo (o hasta antes).

 

Aquí algunos tips:

1. Priorizar esas cosas que nos hacen feliz y nos llenan: Cuando nos enfocamos en cosas que no nos generan felicidad o satisfacción es muy probable que a lo largo del camino pierdan su sentido y nos desmotiven. Solemos enfocarnos mucho en el progreso económico mientras que un año exitoso debería ser definido como uno en donde fui feliz haciendo las cosas que me gustan, no uno donde gane mucho dinero.

 

2. Diferenciar objetivo de meta: por ejemplo; si el objetivo es viajar mucho, la meta podría ser ahorrar un x monto del salario, conseguir visa, etc.

 

3. No apuntes demasiado alto, mantén tus metas realistas: por ejemplo; si nunca has hecho ejercicio, no pongas que vas a hacer ejercicios todos los días. No te auto sabotees poniendo cosas que probablemente no logres. Algo realista podría ser hacer ejercicio dos veces a la semana.

 

4. Divide en pequeñas metas esas que sean muy grandes: por ejemplo; comprar una casa, divide eso en pequeñas metas que sean un poquito más fáciles de alcanzar. Esto te mantendrá motivado.

 

5. Verifica tus metas cada cierto tiempo para ver como vas: está bien cambiar las metas si te diste cuenta que no te brindan la satisfacción que pensabas o simplemente ya es algo que no deseas. Pasan muchas cosas en un año, y nosotros cambiamos mucho también, es normal si esto pasa.

 

6. No seas súper exigente contigo mismo. Es muy difícil que estés súper enfocado y dedicado los 365 días del año, permítete tener breaks, momentos en donde no estarás a tu 100% y entiende que esto es normal. Esto no significa que vas a fallar o que tu año será malo, significa que eres un ser humano y que necesitas una pausa para descansar.

 

7. Rodéate de personas que te agreguen y haz de tu ambiente uno favorable. El ambiente y las personas a nuestro alrededor influyen bastante.

 

8. Tus metas deben de llevarte hacia la vida que quieres, por eso es importante que seas capaz de disfrutar el camino. Haz del camino algo agradable y llegarás al destino sin darte cuenta.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.