¿Ganas de simplificarte en la cocina? @simplecook tiene la solución

Fecha

, Redes Sociales

Por Alexandra G. Roca Foto Dale Follow Simple Cook Fuente Externa

 

La diversión y creatividad son armas poderosas cuando van acompañadas de la disciplina, Lidice Álvarez es un gran ejemplo de esto.

 

En nuestra sección #DalesFollow en la última edición, hemos capturado a esta joven creadora de contenido de la mano con su proyecto @simplecookrd.

 

Simple Cook RD

  • ¿Cómo inició este proyecto?

Después que me casé, comencé a subir en mi cuenta personal lo que cocinaba y mis amigas me comentaron varias veces que hiciera un Instagram aparte para seguirme. Yo me reía porque siempre se trataba de recetas que para mí eran súper fáciles y yo no soy chef. Empecé subiendo las recetas que le hacía a mi esposo y un día hice una mía que era baja en carbohidratos y me comenzaron a pedir subir más recetas de ese tipo. Poco a poco he ido compartiendo mis recetas favoritas y sigo perfeccionando nuevas.

  • En tu cuenta vemos un poco de todo, pero te caracterizas por hacer recetas keto y bajas en caloría. Cuéntanos un poco de tu experiencia con la alimentación.

Me baso más en opciones de postres y platos tradicionales que son bajos en carbohidratos y sin azúcares para poder disfrutarlos más a menudo.  Me llena de alegría poder seguir compartiendo opciones sin sacrificar el sabor de la comida que nos hace tan felices.

Lidice Álvarez

  • ¿Qué te motivó a irte por esta línea?

Más que nada porque conozco mucha gente que tiene temas de salud. Yo vi lo que hizo en mí cambiar el estilo de alimentación y por eso comparto mis conocimientos, para ayudar a otros. Comer mejor no tiene por qué ser aburrido y en eso me enfoco.

  • ¿Qué sientes cuando cocinas?

Paz y alegría. Disfruto comer y disfruto compartir mis platos preferidos y hacer a otros felices. No hay nada que me haga más feliz que saber que puedo hacer un cambio positivo en la vida de las personas.

  • Hay muchas cuentas de comida, ¿qué te diferencia?

Creo que mi sencillez. Así como el nombre de mi página lo indica: es simple. Trato de hacer las recetas lo más sencillas y prácticas posible, explicando el proceso de una forma fácil y resumida en un video paso a paso.

  • ¿Un dato que pocas personas saben de ti?

Viví 3 años en Makati, Filipinas, y 4 años en Buenos Aires, Argentina. He viajado mucho, conocido muchos lugares hermosos, probado mucha comida diferente y en general lo único que esto ha hecho es incrementar mis ganas de seguir conociendo el mundo.

Si quieres leer la entrevista completa, click aquí.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.