¿Amante de la creatividad? Dale follow a Doriana Lucía

Fecha

, Redes Sociales

Por Alexandra G. Roca Foto Follow Doriana Lucía Fuente Externa

 

Doriana Lucía, arquitecta e ilustradora de profesión con 27 años de edad, es una de las caras que conocimos en nuestra sección #DalesFollow de junio.

 

“Pintar de forma análoga, me hace sentir como cuando era niña, y me recuerda la parte divertida e inesperada de lo que hago”, nos cuenta Doriana.

 

 

Nuestra Conversación

 

Nos cuenta sobre su proceso creativo y todo el trabajo que está desarrollando a través de redes sociales.

 

¿Con qué parte de ti conectas cuando diseñas?
Conecto con la Doriana de alma tropical. Me inspira mucho mi carrera, la arquitectura, y en especial, la vivienda tropical caribeña, sus colores vibrantes y su textura me dan mucho material de inspiración. Conecto con mi niña interior, que dibujaba y dibujaba en cualquier pedacito de papel.

 

¿Cómo definirías tus diseños? Mis ilustraciones las defino como Bold, vibrant & full of texture (audaz, vibrante y llena de texturas). Amo los colores vibrantes y atrevidos, pero también mezclar con tonos pasteles, para que los colores vivos sobresalten. Además, soy muy dada a usar muchas texturas, y grains para resaltar ciertas partes de la ilustración y darle un toque más mío.

 

¿Te gusta trabajar más de forma análoga o digital?
Me encantan ambas formas.  Trabajar en digital ofrece una facilidad y agilidad que es indiscutible, pero nada se compara con mezclar los colores, para lograr algo único.

 

Tres cosas que todo ilustrador debe saber
1. La práctica constante y consciente es lo que mejora.
2. Ten paciencia con tu estilo de arte, no va a llegar de la noche a la mañana, y aunque no lo creas, los demás sí reconocen tu estilo.
3. Los materiales no hacen al artista. Puedes hacer arte genial con solo un lápiz y pedazo de papel.

 

¿Se vive de ilustrar? ¡Claro que sí! La ilustración y dibujo se usa en muchos aspectos. Muchos colegas ilustran libros para niños, y aparte también tienen sus tiendas que venden diseños originales. Otros trabajan de la mano de revistas y periódicos, haciendo ilustración editorial. Es una carrera de la que se puede hacer mucho y de forma muy bonita.

 

¿Artista se nace o se hace? Se nace y se hace. Mucha gente nace con ciertas capacidades especiales para el arte, pero estas habilidades también se construyen con la práctica y con esfuerzo de siempre mejorar. Y aunque nazcas con un don magnífico para el diseño y el arte, si no pones esto a florecer con trabajo, las habilidades se pierden.

¿Cómo descubriste tu vena artística?
Desde siempre he sido la artista de la casa, siempre andaba con un cuaderno y lapicero para escribir o dibujar.  Sin embargo, no fue hasta hace dos años que empecé a practicar dibujo con intención, y hace un año decidí empezar a llamarme como lo que quiero ser: ilustradora.

 

Si quieres leer la entrevista completa, ve a nuestra edición de junio aquí.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.