Más allá del contenido: Nikky Valdez

Fecha

, Columnas

Por Alexandra G. Roca Fotos Nikky Valdez Luis Valdez, Nikky Valdez y Orianna Victoria Matos

 

Nikky Valdez es mercadóloga de profesión con especialidad en creación de contenido para RRSS, dirección creativa, estilismo fotográfico y neuromarketing. Seguro ya las has visto navegando a través de instagram o en jocosos videos en el Snack Report.

 

Para la sección Dales Follow de la edición de noviembre, contactamos a Nikky para conocerla más allá de su contenido.

Nuestra conversación

  • ¿Cómo describirías a tu alter ego?

Ella es mucho más atrevida que yo, toma riesgos y no lo piensa tanto para hacer que las cosas pasen. Tiene una determinación admirable en dar lo mejor de sí misma, sin importar que tenga o no experiencia, siempre se las ingenia porque se toma muy en serio lo que sea que la represente.

Algo que me impresiona de ella es que de una u otra manera construye las oportunidades que necesita para obtener lo que quiere, y no le importa que la subestimen, solo es cuestión de tiempo, lo que me ha enseñado mucho sobre el gran valor que tiene la paciencia para poder lograr todo lo que uno se proponga. She’s just the best!

 

 

  •  ¿Qué te diferencia?

Me encanta pensar que todos, absolutamente todos, tenemos algo diferente para ofrecer. En mi caso particular, te puedo decir que mi empatía, transparencia y creatividad son pilares en mi sello personal. Me disfruto demasiado aportar valor a la vida de los demás a través de lo que sé, convertirme esa persona que me hubiese gustado tener a mi lado en ciertos momentos de mi vida. Me llena el alma saber que hay un antes y un después en la vida de la gente luego de conocerme.

 

 

  • La creatividad para ti es:

Tiene tantas formas de expresarse que una definición como tal le queda corta y la limita demasiado, pero te puedo decir que, en esencia, la creatividad para mí tiene que ver con mirar las cosas ordinarias desde un punto de vista extraordinario, pensar fuera de lo normal, inventar nuevas maneras, nuevos caminos, jugar con el sin número de posibilidades y, sobre todo, enriquecer al espectador de una manera exquisita, haciéndole ver las cosas desde una perspectiva diferente.

 

 

  • ¿Cómo conectas a través de las redes?

No me costó mucho tiempo para ver cómo los seres humanos vivimos exactamente las mismas emociones en diferentes etapas y situaciones de la vida, con la mayoría pensando en que “esto solo me ha pasado a mí”. Entre las primeras cosas que no quería con mis redes sociales era que le dejaran a otra persona la misma sensación de tristeza y desilusión que me llegaron a generar a mí muchas cuentas de personas que pintaban una vida perfecta; por eso es normal que en mis redes me veas un día teniendo un momento fenomenal con una sonrisa que no me cabe en la cara y otro día encontrarme llorando porque tuve un día de porquería.

Y sí, requiere de mucho valor andar con la vulnerabilidad al descubierto en un mundo digital tan cruel y frío, pero la recompensa de que, por lo menos, una persona entienda que su vida no es tan mala como cree que es; para mí vale todo el riesgo.

 

 

  • ¿Un(a) influencer que admires y por qué?

¿Se vale decir que mis perros son una de las influencias que más admiro? (risas), es que me enseñan demasiado, muchos subestiman lo mucho que tienen para dar los animales más allá de una apariencia bonita y tierna. El sentido de responsabilidad, el amor, la lealtad y la paciencia que ellos han desarrollado en mí es increíble. Por igual, mi pareja es clave en mi vida, me motiva todos los días a cuestionarme el cómo puedo seguir evolucionando como persona, es mi punto de equilibrio y me influencia en todos los sentidos.

Por otro lado, en el mundo de las redes sociales, una de mis favoritas es @GabyCastellanos. Es una mujer que admiro por un montón de razones: desde su calidad humana, su capacidad analítica, su creatividad en el storytelling, el tremendo conocimiento que tiene y el cómo lo comparte en sus redes, aportando muchísimo valor a su comunidad. Ella, para mí, es un ejemplo de que si se trabaja duro te puedes posicionar dentro de los mejores a nivel mundial sin necesidad de pisotear a nadie.

 

 

  • ¿Se nace creativo o se hace?

Hay una frase de Tim Notke que dice “Hard work beats talent when talent doesn’t work hard” (El trabajo duro le gana al talento cuando el talento no trabaja duro), con esto quiero dejar dicho que sí, se puede nacer con habilidades creativas por encima del promedio, pero si no se hace nada para impulsar y evolucionar ese talento, ahí mismito se queda. Por lo que alguien que no necesariamente sea “muy creativo” y que le ponga esfuerzo a desarrollar esa creatividad mediante ejercicios creativos, mucha práctica, conocimientos y un montón de ganas, puede llegar a ser más creativo que aquel que solo tiene el talento… tan simple como eso.

 

 

  • ¿Cómo encontraste tu esencia?

Comencé a encontrar mi esencia desde el momento en el que me di cuenta del potencial que estaba desperdiciando por andar con la vergüenza y la preocupación del qué dirán los demás. Comencé a ser yo misma, con cada una de mis locuras como mi mejor complemento, sin importar que a la gente le fuese de agrado o no. Y no, no fue algo que pasó de la noche a la mañana, me costó años de mucho trabajo interno ser quien soy hoy en día, batallé muchísimo conmigo misma y puedo decir que la mente es el arma más poderosa y destructiva que puede tener un ser humano… todo está en el enfoque que le pongas (vayan a terapia por favor, ayuda un montón).

 

 

  • Haces montajes, trabajas en redes creando contenido, estilizas, das talleres… Si tuvieras que elegir un trabajo para toda la vida, ¿cuál sería?

Yo de por sí amo todo el proceso que hay detrás de cámara, la producción, el corre corre, el trabajo en equipo y los increíbles resultados que se logran en la creación de contenido. Sin embargo, me mueve demasiado levantar a los demás, hacerlos reconocer el potencial que tienen y ser parte de esa transformación, por lo que de elegir un solo trabajo sería viajar por el mundo dando conferencias de superación personal y realizando dirección creativa en diversos proyectos.

 

 

  • Si tuvieras que elegir una red social, ¿cuál sería?

¡Instagram! Es la red social que más me ha permitido conectar con personas de múltiples maneras.

 

 

  • Y en un mundo sin redes, ¿qué harías?

Haría lo mismo que estoy haciendo, pero en otros medios, ya sea como creativa/styling photography detrás de sesiones de fotos, en la radio, mediante conferencias/talleres, escribiendo libros, construyendo proyectos chulísimos y todo lo que me permita expresar mi creatividad y conectar con los demás.

 

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.