Leyendo Ahora
Conoce a La Gabi, una promesa de la música latina

Conoce a La Gabi, una promesa de la música latina

Sophia Sanabria
Conoce a La Gabi

Por Sophia Sanabria

 

Una joven llena de sueños que ha conquistado el corazón de muchos a través de su voz y sus pasos de baile. Su carrera ha tomado un giro exponencial que sin duda la convierte en una promesa de la música latina.

 

La Gabi forma parte del reportaje “Nuevas chicas en la ciudad” de nuestra edición de octubre, donde te invitamos a conocerla más allá de sus melodías y letras.

 

Conoce a La Gabi

 

  • ¿De dónde sale tu nombre artístico?

Mi nombre artístico La Gabi sale de la gente del barrio. Cuando decidí perseguir mis sueños, sentí que mi nombre es muy común al igual que mi apodo “Gabi”. En el barrio siempre se referían a mí como “La Gabi”, mi familia y amigos también lo hacían por lo que decidí quedarme con este.

 

 

  • Conectaste con J Balvin y MAG Nation gracias a tus covers musicales y las nuevas letras que creabas. Cuéntanos, ¿cuál es el poder de ser tú misma?

Cuando empecé a subir esos covers lo hice con la intención de realmente hacer lo que amo y al buscar un factor diferenciador decidí hacer mi propia versión de las canciones agregándoles versos de mi autoría. Pienso que ser yo misma me ha llevado hasta donde estoy y el poder de esto es inspirar a los demás a también ser ellos mismos, vale más la pena que te acepten tal y como eres a tener que cambiar para encajar y solo hacer lo que está de moda.

 

 

  • ¿A qué se debe el nombre “El Origen” de tu primer EP?

Es el origen de mi carrera y de lo que yo siempre he soñado. El origen de una meta que termina y otra que comienza; el origen con el favor de Dios de una carrera exitosa, el origen de la Gabi. Contiene siete canciones porque Dios hizo el mundo en seis días y el séptimo lo utilizó de descanso, y esto es muy importante para el concepto del disco, siendo el 7 un número de la suerte.

 

 

  • Las mujeres cada vez toman más fuerza en el género urbano. ¿Cómo te sientes de ser parte de este movimiento?

Me siento bendecida y agradecida que empecé en este tiempo donde a pesar de que todavía hay más hombres que mujeres en la industria, ya las mujeres están rompiendo barreras y récords.

Mujeres como Karol G y Natti Natasha están abriendo las puertas a cada una de nosotras que somos la nueva generación y son mujeres que me inspiran y me motivan cada día a llegar al nivel en el que ellas están. Me llena de emoción saber que algún día yo seré la motivación e inspiración de otras generaciones.

 

Conoce a La Gabi

 

 

  • Te desarrollas en el mercado internacional, ¿qué te gustaría que todo tu público supiera sobre República Dominicana?

Uno de mis propósitos más grandes es representar a mi país donde quiera que vaya, que el público conozca mis raíces, además de que más dominicanos se conozcan en un plano internacional es uno de mis mayores deseos.

Mi país es de gente buena y alegre, con una cultura que se destaca donde quiera que vamos y tenemos mucho talento.

 

 

  • Tus movimientos de baile, tus looks y personalidad nos muestran lo atrevida y segura qué eres de ti misma. ¿Cómo has construido esta imagen que va más allá de tu música?

Me tomó mucho tiempo porque era de esas chicas que le prestaba mucha atención a la opinión de los demás, no me dejaba el pelo natural y no utilizaba la ropa que realmente me gustaba… estaba insegura hasta de mi propio talento. Ahora me encanta quien soy y todavía sigo descubriéndome. Ojalá todos supieran qué tan grande es el poder dee amarse uno mismo primero.

 

 

  • Cuéntanos de “La Situación”, tu más reciente sencillo:

La canción trata de una chica enamorada que va contando su historia de amor. Esta canción es como un viaje, es de esas que puedes escuchar manejando en el carro y puedes dedicarle a esa persona que tanto te gusta. Sé que muchos pueden identificarse con el ritmo; el video tiene ese mismo estilo cool y un ambiente relajado.

 

 

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad