Leyendo Ahora
Los 10 mandamientos del fitness para chicas

Los 10 mandamientos del fitness para chicas

Pamela Toribio

Por: Marlene G. Lluberes  Foto: Fuente externa 

Se acerca Navidad y muchas entramos en crisis porque sentimos que nuestro cuerpo no está listo para “darlo todo en pista”. Tranquila.

La nutricionista deportiva, personal trainner y propietaria del gimnasio para mujeres MG Studio, Marlene Lluberes nos compartió la clave del balance para dejar a un lado la culpa y empezar a trabajar para alcanzar los objetivos físicos que nos hemos propuesto.

  1. Cuidarás tu salud sobre cualquier peso

Cuando de fitness se trata, muchas veces tendemos a recurrir a los extremos parar lograr lo que entendemos es la meta, en el menor tiempo posible. Esto es un error.

Lo que debemos hacer es lograr un déficit calórico moderado para bajar de 1 a 2 libras semanales, evitando la pérdida de nutrientes y masa muscular en el proceso.

Recuerda: Lo que fácil se logra, fácil se va.

  1. Te mantendrás en movimiento de manera semanal

Movernos cada día será un mandamiento al cual queremos aferrarnos siempre; ejercitarnos trae beneficios, tanto para la pérdida de peso como para la ganancia de masa muscular (haciendo pesas), y si de nuestro corazón de trata, salir a caminar 30 minutos al parque funciona.

Movernos nos hace sentir bien.

  1. Te hidratarás diariamente

Tomar de 2.5 a 3 litros diarios será la meta, y así evitaremos confundir la sed con hambre.

Créanme cuando les digo que muchas veces no tenemos hambre sino sed, así que, ahorrémonos esas calorías de la comida tomando más agua.

Aparte que tu cuerpo usará esa agua para eliminar todas las toxinas del cuerpo y tu piel, pelo y uñas se verán radiantes.

  1. No harás dietas en exceso

Durar mucho tiempo haciendo dietas (o estando en déficit calórico) te puede hacer daño y causar que tu cuerpo empiece a almacenar grasa porque entiende que no está recibiendo la energía suficiente para funcionar de manera correcta (recuerda que la comida es energía).

Cada 12 semanas te recomiendo revises tu alimentación y veas si es necesario hacer ajustes, y más si te vienes sintiendo agotada y sin ánimos de hacer nada.

  1. Competirás solo contigo misma

Tu competencia eres tú, no la chica del Instagram. Cada cuerpo es diferente, y la individualización del proceso a llevar a cabo para pérdida o aumento de peso es personal.

La genética, composición corporal y factores hereditarios tienen mucho que ver al momento de hacer un cambio.

Tómate fotos, tus medidas de cintura, cadera, piernas y cada 15 días ve comparando le evolución… y empieza a disfrutar el proceso.

  1. No odiarás los carbohidratos

Los carbohidratos no son tu enemigo, de hecho, son la fuente favorita de energía del cerebro.

Estos tienen excelentes beneficios, incluidos el darte un sueño de calidad cuando los consumes de noche. Recuerda una sola cosa: no te van a engordar si no comes más de lo que tu cuerpo necesita.

  1. El peso no será tu motivación

Tu motivación no debe de ser el peso, porque cuando no bajes o te estanques vas a soltar todo, debes buscar algo que sea más grande que eso, por ejemplo: tu salud, ser funcional, tener más energía.

Si buscas bien, seguro encontrarás esa motivación que te dará la constancia que necesitas para lograr tus metas.

  1. Amarás tu cuerpo por sobre todas las cosas

Tu cuerpo es tu templo y lo vas a amar por sobre cualquier cosa. Ni la comida ni el ejercicio serán un castigo, sino un medio para lograr que sea mejor y más ágil.

  1. No santificarás el cardio

Hacer cardio por horas y horas puede causar más daño que bien, ya que con esto solo puedes lograr perder músculo y al final, a menos músculo, menos quema de calorías cuando estás en reposo.

  1. El balance será tu palabra de Fe

Lograr balance entre tu salud, el fitness y tu vida social y personal, es clave. La salud mental también forma parte de eso que llamamos fitness.

No hacemos nada con tener un cuerpo bonito, si no podemos disfrutar de una comida en familia porque se sale de nuestra “dieta”. Todo en exceso hace daño.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad