Leyendo Ahora
Las mejores playas de República Dominicana según nuestras lectoras

Las mejores playas de República Dominicana según nuestras lectoras

Sophia Sanabria

Por Redacción Pandora

 

Al pensar en República Dominicana seguramente las playas son una de las principales ideas que llegan a tu mente. No hay duda de por qué es así, contamos con cientos de rincones paradisíacos para compartir con el resto del mundo, adornado de aguas cristalinas y el Sol como principal testigo.

Día Mundial de las Playas

Cada tercer sábado de septiembre se celebra este día con la intención de visibilizar la importancia de conservar los espacios marinos considerando que las playas son espacios naturales vulnerables.

 

Su selección

Les preguntamos vía @pandorard a nuestra comunidad cuáles son las mejores playas del país, y estas fueron las respuestas:

 

Bahía de las Águilas

 

Se encuentra al suroeste del país en la provincia Pedernales, forma parte del Parque Nacional Jaragua y es considerada un tesoro por sus aguas cristalinas.

 

Existen empresas que realizan visitas guiadas, lo cual muchos recomiendan a la hora de visitar este hermoso lugar.

 

Playa Bonita, Las Terrenas

 

Está localizada en el norte, en la Provincia Samaná a unos 10 minutos del centro del pueblo Las Terrenas. A sus alrededores puedes encontrar distintas experiencias, desde deliciosos platos y cócteles hasta servicios certificados de buceo.

 

Ha crecido una zona hotelera y residencial en sus proximidades, así como una vida nocturna para disfrutar junto a la playa.

 

El Valle, Samaná

 

Ubicada entre dos montañas, en la provincia Samaná. Cuenta con la desembocadura de un río justo al lado, además de locales para disfrutar de comida típica.

 

Macao, Bávaro

Ver También
San Valentín

 

Es una de las favoritas de los surfistas, se encuentra en el norte de la región de Punta Cana. La describen como una playa ancha, de fuerte oleaje y vientos. Puedes conseguir clases de surf de todos los niveles.

 

Playa Rincón, Samaná

 

 

Ubicada en la provincia de Samaná, es considerada por Condé Nast Traveler como una de las diez playas más hermosas del mundo.

 

Puedes disfrutar de aguas turquesas, de un lado de la playa un oleaje dócil y del otro un oleaje más fuerte. La zona no ha sido explotada de manera comercial, pero si puedes encontrar deliciosos pescados cocinados con ingredientes típicos de la zona, como el coco.

 

Celebremos

Para honrar este día es necesario recordar la importancia de preservar nuestras playas, no contaminarlas con desechos sólidos, respetar su estado natural y disfrutarlas responsablemente.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad