Leyendo Ahora
#MartesdeTendencias Novias en el 2021

#MartesdeTendencias Novias en el 2021

Sophia Sanabria

Colaboración: Crystal Luna, de We Plan Events / Planning: We Plan Events / Montaje y decoración: Torcello Eventos

 

Sin duda, mucho ha cambiado tras la pandemia, menos el amor, que a pesar de un año incierto, siguió celebrándose. Estas son las tendencias nupciales que verás durante 2021 que nos compartió Crystal Luna en nuestra edición de mayo en una importante colaboración para todas nuestras lectoras que están a punto de contraer matrimonio.

 

No tu clásico vestido de novia

 

Foto: Iris Van Nes

 

Modelo Izquierda: Gabriela Martínez / Ramos: Torcello Eventos / Modelo Derecha: Mari Medina

Adiós a los vestidos con telas duras y acartonadas, al igual que las pedrerías y cristales. Este año reinan los vestidos  con telas con movimiento. Atuendos sencillos cargados de simpleza y romanticismo, en los que la comodidad pasa a ser un elemento fundamental.

Se mantienen vigentes los diseños elaborados con crochet, los de concepto bohemio con transparencias y apliques en encajes; telas como la organza y los materiales naturales como la rafia, el algodón orgánico, la seda natural o los tejidos a mano. Además, los vestidos de corte recto con mangas XL, al igual que la implementación de los flecos como parte del vestido son algunos de los múltiples elementos en tendencia para el diseño y confección del traje con el que sueña cada novia para el día de su boda.

 

Celebraciones de día y al aire libre

 

Foto: Karla Sanabia

 

En la reformulación post pandemia, las bodas de día han sido la principal opción de muchas parejas, permitiendo al diseño jugar con la creación de montajes que se basen en la interacción del jardín.

Las bodas “AM” apuestan a ser un recorrido gastronómico interesante y divertido, ya que por la hora de inicio del evento, las parejas pueden optar por tener dinámicas y propuestas conforme van trascurriendo las horas. Aquí las estaciones de comida son las favoritas de los novios, destronando al buffet imperial. Los bares o estaciones de café y te, los cigars lounge y los late snacks son de los recursos divertidos que están siendo cada vez más utilizados en este tipo de bodas.

 

Foto: Josue Jiménez
Foto: Jorge Mendez
Ariel Noboa

 

Micro bodas

 

 

Fotos: Iris van nes

La pandemia ha obligado a las parejas a darle un giro a sus celebraciones, haciendo de las micro bodas una alternativa a considerar desde el año pasado. La cantidad de invitados es limitada a un máximo de 20 a 30 personas. Esta modalidad permite crear y diseñar una experiencia más “costumizada” y llena de detalles. Bares personalizados con tragos diseñados al gusto de los novios, menús más enfocados en brindar una experiencia culinaria única, el tema de la boda y la selección de locaciones diferentes forman parte de las tendencias que cobran cada vez más auge, con el único interés de permitir a los novios la construcción de una vivencia inolvidable.

 

¡A la fuga!

 

Foto: Iris van Nes

 

 

Usualmente suelen ser celebraciones simbólicas en las cuales los novios se escapan a un lugar remoto y tienen una ceremonia íntima. Muchas parejas optan por esta modalidad de celebración, inclinándose por un montaje de ceremonia memorable y un excelente equipo de audiovisuales para inmortalizar el momento.

Regularmente las fugas suelen hacerse en playa o montaña, dependiendo del gusto de los contrayentes. La tendencia también incluye el uso de una tarjeta o souvenir como elemento para compartir el enlace a familiares y amigos.

Ver También
the one bridal weekend

 

Eco amigable.

Siguiendo la tendencia del año pasado, cada día las parejas siguen creando conciencia sobre la necesidad de aportar a la preservación del medio ambiente. La apuesta por materiales reciclados, en las invitaciones, servilletas, sorbetes y hasta en la decoración se han convertido en el esencial de muchos. Incluso, hasta la exigencia de no utilización de artículos de plástico de un solo uso. También apuestan por el consumo de ingredientes adquiridos en la compra directa a pequeños productores, productos orgánicos y artesanales.
 

Tu tipo de decoración

 

 

Fotos: Josué Jiménez

  1. Los tonos tierra y las paletas de colores neutras conservan su protagonismo, igualmente el uso de tonos fuertes como los azules, verdes y naranjas, seleccionados como elementos distintivos y protagónicos de la decoración.
  2. Las características de la decoración se apoya en el recurso de instalaciones florales simulando enredaderas que crecieron en los espacios donde realizamos el evento.
  3. Las mesas largas, que permiten una mayor cantidad de invitados, mantienen su relevancia como recurso que aporta amplitud y que además recrea una atmósfera de intimidad.

 

 

 

 

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad