Leyendo Ahora
Colección femenina de Sócrates y Arnaldo exclusiva para Jumbo

Colección femenina de Sócrates y Arnaldo exclusiva para Jumbo

Sophia Sanabria

Por Sophia Sanabria Foto Fuente externa

El crecimiento del mercado local en la industria de la moda ha sido significativo luego de la pandemia, y continúa siendo una de las inclinaciones de consumo por parte del público. Asimismo, empresas como Jumbo apuestan  al talento local con la presentación de la primera colección femenina del diseñador dominicano Sócrates Mckinney, elaborada por Arnaldo’s Womenswear. La colección, elaborada 100% por manos dominicanas, estará de venta exclusiva en Jumbo.

Esta colección se conforma por doce modelos de blusas blancas de elegantes siluetas y finos acabados;  tres pantalones en diferentes estilos, como son pitillo, recto y semi-palazzo; está pensada como piezas intercambiables y adaptables a diversas situaciones y horas del día.

 

 

McKinney expresó “Una blusa blanca y un pantalón clásico es la mejor inversión que una mujer puede hacer para su clóset. En mi primera colección femenina quise presentar piezas básicas del guardarropa de la mujer, pero con un giro moderno para lograr un look cómodo y elegante. La propuesta cuenta con modelos mangas largas, sin mangas, mangas cortas y blusones, aptas para todas las edades y gustos. Esto se complementa con pantalones en colores básicos como el azul marino, negro y crema.”

 

Sócrates y Arnaldo

 

Siendo esta la primera colección femenina de Sócrates Mckinney, decidimos conversar directamente con el diseñador sobre esta nueva propuesta. 

 

  • ¿De dónde surge la colaboración entre usted y Arnaldo? Esta colección la diseñé en las largas horas en el avión durante mi viaje a Asia en Diciembre 2019. En una conversación con Arnaldo Fernández a mi regreso surge el tema de la tendencia que existe de las colaboraciones entre firmas de moda y concluimos en echar adelante este proyecto que nos tiene a ambos emocionados. Automáticamente pensé en Jumbo, pues he trabajado con ellos en múltiples proyectos desde sus inicios, y desde siempre han apoyado al diseñador dominicano y la industria de la moda.  

 

  • ¿Por qué apostar por las blusas blancas como pieza principal de la colección? En tiempos de restricciones económicas debemos apostar por el consumidor inteligente. Invertir en piezas que sean fondos de armario, que sea económicamente atractivas, que sean atemporales para que su permanencia en el closet sea larga y por supuesto que sean favorecedoras. Esta colección consta de 12 modelos de blusas blancas de diversas siluetas, cuellos y cortes siempre con la mira puesta en esa elegancia sin esfuerzo que toda mujer sueña. Para complementarla he diseñado tres pantalones: pitillo, recto y semi-palazzo en tres colores básicos: negro, azul marino y crema.

 

  • ¿Hay alguna inspiración en el diseño de las piezas, de haberlo… cuál? Más allá de buscar inspiración en un tema en específico, quizás inspirarme en la mujer trabajadora que necesita invertir en piezas que le den versatilidad para su día a día y para sus diversos roles: madre, esposa y trabajadora.

 

Ver También
sofia Richie
  • ¿Por qué la utilización de colores neutros en la colección? La paleta de colores elegida asegura que serán piezas que permanecerán por muchos años en el closet de que la adquiera. Son colores que nunca pasan de moda. Las tendencias entran y salen cada viernes.

 

  • Cuéntenos tres datos que debemos saber sobre esta colección:
  1. Esta colección está hecha con amor por manos dominicanas.
  2. Es mi primera colección para mujer.
  3. Está disponible exclusivamente en las tiendas de Jumbo de Santo Domingo, Santiago y Bávaro. Es mi primera colección para la mujer.

 

  • Tres atributos de la colección: Todas las blusas y los pantalones de esta colección son fácilmente combinables entre sí, son divinamente favorecedoras y jamás pasarán de moda. El total look de mi propuesta femenina es una apuesta por lo sencillamente elegante.

 

 

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad