Leyendo Ahora
#WCW Karoline Becker

#WCW Karoline Becker

Avatar

Por Pandora RD Foto Fuente externa 

La artista dominicana Karoline Becker, además de ser una reconocida bailarina, actriz y cantante, ha demostrado su talento a través del lente de la fotografía. Luego de años de experiencia y de dirigir su propio estudio Pineboxys, se ha dedicado a aportar a la sociedad dominicana, pero sobre todo a los artistas jóvenes que buscan formarse. Conversamos con ella para conocer más a fondo el proyecto.

¿De dónde surge tu pasión por la fotografía? Cuando fui miembro, como bailarina, del Ballet Nacional Dominicano, me lastimé una rodilla y duré de licencia médica algunos 6 meses, comencé a tomar fotos a mis colegas de la compañía en sus ensayos y quedé perdidamente enamorada de la fotografía. Comencé como fotógrafa de espectáculos, retraté un sinnúmero de ellos como: conciertos, obras de teatro, teatro musical entre otros espectáculos. Llegué a trabajar para diversas compañías como El Ballet Folklórico Nacional, La compañía Nacional de Teatro, Escuela Nacional de Danza (Endanza), Compañía de Danza Contemporánea, Camerata Caribensis de músicos, Sociedad ProArte Latinoamericano SPL, entre otras. Luego inauguré el estudio y me enfoqué en Retrato a celebridades y artistas.

¿Qué talleres dan en el estudio Pineboxvs? Cuéntanos un poco de él. Damos talleres de post producción fotográfica para fotografía Editorial o Publicitaria, como “Básico de Retoque” para personas que nunca han usado Photoshop, High End Retouching Pro para nivel Medio/Avanzado y Color Grading Pro Nivel Medio/Avanzado. Así como Iluminación Avanzada.

¿A cuantos jóvenes ya le has dado la posibilidad de las clases? Algunos 22 jóvenes han cursado pasantía formal en Pinebox, con una duración de 4 meses cada pasantía, en grupo de 4-5 jóvenes. Alrededor de 325 jóvenes en los 9 meses que duré con los “Martes de Foteo” de Pinebox. Cada martes, hacíamos una actividad para que jóvenes pudieran tener un encuentro y recibir actividades como: Charlas con Fotógrafos Destacados, Talleres cortos de temas específicos de edición en Photoshop y producciones para que pudieran tomar fotos a modelos con conceptos creativos editoriales. Esto fomentó la unión, el aprendizaje en conjunto a cambio de dejar un Monto para ayudar a fundaciones de niños pobres.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado y/o encontrar  jóvenes que estén interesados? Cada 4 meses, para el cambio de pasantes, Pinebox emite un comunicado por las redes sociales, donde deja saber que abre nueva convocatoria de pasantes y pide a los jóvenes interesados que escriban y notifiquen su interés. Estos son evaluados y seleccionados si cumplen con algunos requisitos importantes. Una vez aceptados, aprenden todo el proceso que se ejecuta en Pinebox, desde sesiones fotográficas, talleres, charlas, guía… contando así con una mano firme que les da soporte.

¿A que fundaciones has ayudado? “Yo me Amo” de la figura pública Mariel Guerreo, Los Arturitos, FUNDACE así como academias de niños de escasos recursos económicos, como KaLaLú Danza, localizada en la comunidad de Los Mercedes.

¿Qué has aprendido en estos tres años? Así como otras áreas artísticas que he podido desarrollar como el canto, la actuación y la danza, la fotografía por igual cuenta con muy poco apoyo. Es la industria con mas jóvenes activos y pocos lugares donde estudiarla con estándares internacionales y muy pocas actividades para la misma. El fotógrafo dominicano, la gran mayoría, se forma solo, en el andar, a medida que experimenta y va pasando el tiempo. El mejor maestro de los jóvenes fotógrafos dominicanos hoy día es Youtube… una plataforma que abarca hasta un nivel medio/bajo, con todo tipo de informaciones acertadas y no acertadas (en su mayoría) sobre la fotografía, provocando muchas dudas, malformaciones en la trayectoria de la carrera, influencias negativas, conformismo y decepciones.

Puedo decir que Pinebox es el resultado de lo mejor que he aprendido de todos mis colegas, porque al igual que ellos, se me ha hecho difícil encontrar una manera adecuada y muy buena para estudiar. He aprendido que se debe aportar a una buena educación y por eso apuesto a ello y estoy a la disposición como maestra. Aprendí también, que el mejor fotógrafo es el que ha logrado conectar con su interior y cree en lo particular que sueña. Vivimos es un mundo que nos genera una mente dispersa. La atención y la concentración es muy débil en las personas hoy día, por ende, conectar y concentrarse en algo cuesta mucho. Trato siempre de creer en mi, en mi fortaleza y lo que tengo único e irrepetible como artista para contar así como valorar y desarrollar mis gustos personales como artista del lente.

Más sobre Karoline Becker… 

Karoline Becker es graduada sumacumlaude en la carrera Diseño y Decoración Arquitectónico 2005 de la Universidad Iberoamericana UNIBE. Tiene un Diplomado en el programa de computadora Cinema 4D 2006.

En el área artística, es graduada de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA) en mención Ballet Clásico Método Ruso “Vaganova” de la primera promoción. Ha cursado talleres de arte y danza en países como: Alemania, España, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Chile y Haití.

Ver También

Bailarina, actriz y cantante, con un interesante y extenso curriculum que incluye premiaciones como actriz, como bailarina e incluso como pintora, así como participaciones en numerosos videos musicales, documentales, obras de teatro, musicales y por supuesto cine.

La fotografía y Pinebox Visual Studio. Karoline es una artista multifacética y multidisciplinaria. Desde el año 2013  es propietaria de “Pine Box Visual Studio”, estudio de fotografía y video que se ha destacado sobre todo en los últimos tres años por trabajos de alta calidad, de alcance nacional e internacional, enfocado principalmente en fotografías para artistas y celebridades, editoriales y fotos de espectáculo.

En el estudio cuentan con un equipo internacional para la edición de imagen, con retocadores desde Rusia, EEUU y Londres, altamente calificados para el trabajo de revistas y fotografia editorial/publicitaria.

Becker ha trabajado con figuras del medio y artistas como: Mark B, Tueska, Sandra Berrocal, La Insuperable, Luz García, Manny Cruz, Daniel Cruz, Eddy Herrera, Georgina Duluc, Mariel Guerrero, Zeny Leyva, Iamdra Fermín, Javier Grullón, Ibelka Ulerio, Carlos de la Mota, Pavel Núñez, Nashla bogaert, Hony Estrella, Vicente García, Wilfrido Vargas, Techy Fatule,  José María Cabral, Leticia Tonos, Tabare Blanchard,  Roberts Green, Miriam Cruz, entre otras estrellas del espectáculo y del escenario.

Docencia y presencia editorial. A través de su estudio, Karoline y su equipo han formado muchos jóvenes fotógrafos y retocadores a nivel nacional e internacional… además promueven talleres de retoque e iluminación en academias, unviversidades y talleres privados.

Por otro lado, ha realizado Fotografía Editorial a nivel nacional para revistas como: Flow Magazine, Oh Magazine, En Sociedad, Revista A La Moda, Pandora Cibao, Sala de Espera, Show Buzz y publicaciones en periódicos como: El Hoy, Nacional, Listín Diario, El Caribe y El Metro y el Nuevo Diario.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad