Leyendo Ahora
Qué es ser mujer

Qué es ser mujer

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

¿Qué es ser mujer en el 2021? Debe ser una de las preguntas más complejas que una debe responder. De por si somos seres complejos, capaces de dar vida; de hacer lo que nos propongamos, sensibles, fuertes, determinadas, seres humanos extraordinarios con mucho camino que recorrer aún, lecciones que aprender y luchas que ganar. Este año, ONU Mujeres estableció que el tema del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, sería ”Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, y Pandora decidió que ocho mujeres dominicanas, increíbles, de las miles y miles que tenemos en el país, nos dijeran para ellas qué es ser mujer, en esta época de cambios y crisis.

Letón Pé (@letonpe): ”Ser mujer es fortaleza, seguridad y a la vez un privilegio. El equilibrio de nuestro ser yace en la sensibilidad con la cual por naturaleza nacemos y el carácter que desarrollamos al enfrentar y batallas prejuicios injustamente asignados. Pero como ya sabemos, cada lucha se traduce en un desarrollo, cosa que nos brinda cada vez más vigor, generación tras generación.”

 

 

 

 

 

 

Priscilla Montero (@bienestarintegral.rd) : ”Mujer, como un amuleto que pretende ser discreto, pero en estos tiempos realmente se ha convertido en un fundamento para mantenernos despiertos. Puedo decir que ser mujer ahora podría ser lo mismo que en otras generaciones, la diferencia es que hemos innovado y hemos convertido en acciones lo que un día simplemente fueron voces cortantes con temor de ser lo importante.

Mujer que se atreve, se arriesga y pone por delante sus sueños más allá de lo que se le espera. Hoy en día puedo reconocer que la fortaleza de tener límites, decir el no quiero y no debo se ha empoderado en nuestro vocabulario rompiendo con moldes indiscretos.

Puedo percibir que hoy somos mujeres que dibujan días nuevos, reconociendo que un género no es limitante de nuestros anhelos.

Ser mujer hoy en día es percibir primero a un ser humano más allá de un rol. Es tener la fuerza de ser débil, vulnerable, competitiva, sensible, audaz y sobre todas las cosas la mujer de hoy en día lleva el temple como escudo y la nobleza en el corazón.”

Yael Duval (@yaelduval) : ‘‘Ser mujer es un reto porque es la combinación de ser fuerte y sensible a la vez.”

 

 

 

 

 

 

 

 

Crystal Fiallo (@workingmomgrd): ”Ser mujer hoy es recibir la presión de un mundo que tiene la expectativa de que lo podemos TODO. Los medios de comunicación nos exhiben como súper humanos que no descansamos y que no nos podemos dar el lujo de estar tranquilas ni fallar. Mi intención es redefinir ese rol y mostrar a la mujer madura y evolucionada de hoy en día que necesita saber que somos de carne y hueso y que nuestra salud mental está por encima de todo. Ser mujer el día de hoy es buscar y validar el balance perfecto para nosotras, sin descuidarnos de lo que realmente importa. Decide por ti, apuesta a la felicidad, busca tu pasión y no tengas miedo de caerte: lo único que puede pasar es que te levantes con una cicatriz que te haga más hermosamente imperfecta, pero más sabia.”

 

 

 

 

Wendy Taktuck: “Ser mujer es vertirse de fuerza bajo una piel en la que habita la ternura, furia, amor, sensibilidad, inteligencia, belleza, valentia y vida. Tiene la capacidad de renovarse y levantarse cada día, sacudirse y caminar sobre sus tacones para seguir nutriendo de amor y autenticidad la piel que habita “.

 

 

 

 

 

 

 

María Battle (@maria.battle) : “Pienso en una de las mujeres que más admiro, doña Idelisa Bonelly, la primera bióloga marina de nuestro país, una gran mentora para mi. Pienso en Cristina Francisco, lideresa del Círculo de Mujeres con Discapacidad. Dos mujeres que me inspiran tanto. Debemos continuar promoviendo juntas nuestros derechos y defenderlos uniéndonos a las distintas luchas, una de las más importantes de hoy es exigir un código penal en el que las 3 cáusales van.”

 

 

 

 

 

 

Elaine Féliz (@elainefeliz1): ”Ser mujer es ser esa humana que ilumine el mundo con su diferencia, porque solo obedece a lo que conecta con su esencia y desde ahí construye su propio modelo de éxito, uno que será perfecto para ella porque tendrá su medida.”

 

 

 

 

 

 

Ana Abreu (@loquemecontomiabuela) : ”La verdad que al ser la primera vez que me hacen esta pregunta, me llevó a cuestionarme a mí misma y aquí mi breve respuesta, para mi ser mujer es Aceptar con amor y positivismo cada rol que nos toca en nuestras vidas y comprometidas con nosotras mismas en ser nuestra mejor versión. Ser mujer es sinónimo de fortaleza, unión, paz, luz, multiplicadoras, alegría y amor. No puedo dejar de decir, que amo ser mujer y amo lo que provocamos en el mundo, me encanta la versatilidad que podemos jugar destacando nuestras bellezas internas y externas.”

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad