Leyendo Ahora
#FBF: 10 textos que te harán sentir aún más orgullosa de ser dominicana

#FBF: 10 textos que te harán sentir aún más orgullosa de ser dominicana

Airam Toribio

No hay nada mejor que conocer la historia. Y en Pandora hemos contando muchas que tienen que nuestra hermosa Quisqueya. Estas son 10 de ellas.

RD gana medalla de oro en las olimpíadas culinarias

La República Dominicana ganó la medalla de oro en la categoría “Individual Culinary Art” durante las olimpíadas culinarias Ika Culinary Olympics 2020, la mayor, más antigua y multifacética competición culinaria del mundo, donde compiten más de 2,000 chefs, de 70 naciones, siendo República Dominicana y México, los únicos países latinoamericanos en clasificar.

https://pandora.com.do/2020/02/18/republica-dominicana-gana-medalla-oro-las-olimpiadas-culinarias/

 

Moda sostenible: propuestas dominicanas ayudando al Medio ambiente

La moda sostenible, también llamada “moda ética” o “slow fashion”, es una parte de la creciente filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad, cuyo objetivo es crear un sistema que pueda ser apoyado indefinidamente en términos de ambientalismo y responsabilidad social. Según Earth Pledge, una organización sin fines de lucro comprometida a promover y apoyar el desarrollo sostenible: “al menos 8.000 sustancias químicas se utilizan para convertir las materias primas en los textiles y el 25% de pesticidas son utilizados para el cultivo de algodón no orgánico. Esto provoca daños irreversibles en las personas y en el medio ambiente biofísico, y también dos tercios de la huella de carbono de las prendas se producirá después de su adquisición”.

Pudimos conversar con Andrea Tejada, propietaria de Antemar y con Shaina Alonzo de Ozeanos Swimwear, dos marcas dominicanas que están ayudando al medio ambiente con sus propuestas sostenibles.

https://pandora.com.do/2019/05/28/moda-sostenible-propuestas-dominicanas-ayudando-al-medio-ambiente/

 

Stephanie Briones: No estoy aquí porque soy mujer pero el que esté aquí y sea mujer, es importante

La noche del 14 de abril del 2019 una nación caribeña señalaría a una de sus pioneras. A sus 32 años de edad y respaldada por la trayectoria que casi alcanza una década, Stephanie Briones recibió el reconocimiento Mujeres en el cine, otorgado durante la IV edición Los Premios Iris Dominicana Movie Awards, como la primera dominicana en ejercer la labor profesional de foquista y operadora de cámara.

Briones es una de las figuras más imponentes, apreciadas y asertivas de su gremio. Hoy, conversamos con ella.

https://pandora.com.do/2020/08/03/stephanie-briones-no-estoy-aqui-porque-soy-mujer-pero-el-que-sea-mujer-y-este-aqui-es-importante/

Diario de una doctora en el frente de batalla

Reclutada por el Servicio Nacional de Salud de la República Dominicana para formar parte del cuerpo médico que hace frente al Covid-19, la médico especialista Migdavis Abreu Moquete, nos cuenta su experiencia ante esta realidad.

https://pandora.com.do/2020/04/10/diario-una-doctora-frente-batalla/

Dominicanos en Guinness

República Dominicana cierra la primera década del 2000 entrando nueva vez al libro de Guinness al romper el record del mayor número de parejas bailando merengue de manera sincronizada el pasado domingo 3 de noviembre de 2019. Y es que al ritmo del  Merengón,  de Joseito Mateo se unieron 422 parejas en Plaza España…

https://pandora.com.do/2019/11/05/dominicanos-en-guinness/

 

Larimar, entre las piedras más valoradas

El larimar, una piedra exótica que sólo se encuentra en la República Dominicana, específicamente en la provincia Barahona, se encuentra entre las ocho preciosas y más exclusivas del mundo.

https://pandora.com.do/2016/10/03/larimar-las-piedras-mas-valoradas/

7 dominicanas que te ayudan a construir tu huella en la era digital

Ese CV que imprimíamos y llevábamos a las entrevistas quedó en el pasado, pues parte de quiene eres y lo que haces lo dicen tus redes, tu blog, podcast, página web… nombra la plataforma que desees, pero sea cual sea está ahí, en la nube, a un click de ti y del mundo.

Te presentamos siete aliadas que te ayudarán a esclarecer, formar y desarrollar tu proyecto.

https://pandora.com.do/2020/05/21/siete-dominicanas-te-ayudan-construir-huella-la-digital/

Ver También

 

Que una mascarilla no te quite la sonrisa

Si algo nos mantiene con buen espíritu, nos levanta el animo y nos hace reír, en tiempos en los que la tristeza y la ansiedad están merodeando, es el arte. Con él como aliado nada parece imposible, los problemas se minimizan y el alma se calma. El fotógrafo italiano Tiziano De Stefano, fundador de Spotlight Production, realizó la exposición ”Que una mascarilla no te quite la sonrisa”, como una invitación a dejar los pensamientos negativos a un lado y un llamado a la solidaridad y a la compasión para hacer frente a esta pandemia.

Conversamos con él sobre cómo pudo llevar a cabo la producción y qué se vivió en el set.

https://pandora.com.do/2020/05/07/una-mascarilla-no-te-quite-la-sonrisa/

 

Cuando la ficción visita RD

Saca lápiz y papel porque haremos un recorrido de los rincones más espectaculares de la República Dominicana de la mano de Alejandra Gil. ¿Tú a cuál vas a ir primero?

https://pandora.com.do/2020/06/12/cuando-la-ficcion-visita-rd/

 

El triunfo de las dominicanas

Si de algo podemos jactarnos los dominicanos es de nuestro carisma y sabor indiscutible, el cual nuestras modelos han sabido impregnar con mucha actitud y estilo en los desfiles de mayor prestigio mundial. Sus incontables participaciones nos llenan de orgullo, pues al ser parte de esta industria posicionan al país en un sitial preferencial… A continuación, quienes dominan las pasarelas internacionales. ¡Conócelas aquí!

https://pandora.com.do/2019/10/23/triunfo-las-dominicanas/

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad