Leyendo Ahora
Ángela Suazo presenta su primer libro “Do Mayor”

Ángela Suazo presenta su primer libro “Do Mayor”

Pamela Toribio

Por: Redacción Pandora Foto: Fuente externa 

Después de años coleccionando letras e historias, la escritora y aficionada a la lectura Ángela Suazo, decidió recopilar una selección de sus poemas y con ellos contar una particular historia de amor. Así nació “Do Mayor”, su estreno en el mundo literario, un libro dedicado a “todo aquel que se haya enamorado, que haya compartido un café, una copa de vino y una canción con alguien”.

Se trata de una compilación de sesenta y cinco poemas, que cuentan una historia de amor y desamor en versos y silencios; que relatan lo que fue y lo que no pudo ser. Cada uno de estos escritos va acompañado de una canción, que armoniza el momento y sumerge al lector en cada verso.

La música siempre ha sido parte importante en la vida de Suazo. Y al momento de plasmar sus ideas en un libro, tenía que estar presente de alguna forma. “Soy una persona muy musical, digamos que tengo una banda sonora para cada tiempo de mi vida y me resultaba inevitable invitar alguna de esas letras a lo que escribo”, expresó Suazo.

El nombre, “Do Mayor” viene del acorde musical, un acorde de fuerza, alegre y apasionado; pero que no lo puede lograr por sí solo, se complementa con la melodía, la armonía y el ritmo de quién la compone. Es así como Ángela describe “Do Mayor”, cómo la unión de dos que, creando una armonía perfecta, encuentran su propio ritmo.

“Do Mayor” está disponible y a la venta a través de su página web y tiene un costo de 700 pesos dominicanos.

Ángela Suazo, además es la cara detrás de la fundación “Te Reto a Leer”, el cual tiene el propósito de apoyar la formación de lectores y mediadores en colaboración con entidades públicas y privadas. Este proyecto, por otro lado, tiene el objetivo de fomentar la publicación, difusión, distribución e intercambio de obras literarias en general para niños, jóvenes y adultos.

Recientemente, Suazo lanzó su podcast, “Una página a la vez”; “un espacio para hablar de libros, de la magia de leer, del reto de escribir, de compartir, de contar, de transmitir”, añadió Ángela.

Para conocer más sobre Ángela Suazo y sus proyectos, los interesados pueden seguirla en sus redes sociales cómo @AngelaSuazo

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad