Leyendo Ahora
Uber celebra 5 años en República Dominicana

Uber celebra 5 años en República Dominicana

Pamela Toribio

Por: Redacción Pandora Foto: Fuente externa 

La plataforma de Uber celebró cinco años en el país, hito caracterizado por una serie de lanzamientos e iniciativas centradas en aportar al proceso de reactivación económica de la nación dominicana. La más reciente es el anuncio de Uber Pass, el primer y único programa de membresía que le permite a los usuarios de las apps de Uber y Uber Eats acceso a descuentos en viajes y pedidos de comida.

“Los cinco años de Uber encabezan un esfuerzo continuo de expansión y crecimiento soportado en la innovación puesta al servicio de los dominicanos y la economía local. Con el apoyo de usuarios y socios conductores, hemos transformado la forma en que las personas se mueven, a la vez que fortalecemos la economía con más oportunidades para que las personas generen ganancias adicionales como socios conductores”, dijo Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.

El ejecutivo subrayó que la llegada de Uber Pass en el país es la más reciente manifestación del compromiso que Uber tiene con los dominicanos y muestra del proceso de innovación continua de la plataforma. Uber Pass rompe esquemas al ser el único programa de membresía que le permite a los usuarios de Uber y Uber Eats acceso a descuentos en viajes y pedidos de comida. La membresía mensual también ayuda a los usuarios a tener un mejor control de gastos y obtener servicios con mayor costo-beneficio, elemento que cobra mayor valor de cara la nueva realidad que se vive en el país y el mundo.

Por tan solo RD$499 estos son los beneficios mensuales que Uber Pass brindará:

●      10% de descuento en 70 viajes usando UberX o Uber Flash

●      Costo de entrega gratis para 30 pedidos en Uber Eats, con un valor mínimo de RD$499

●      Acceso a promociones especiales con Uber Eats, que serán diferentes cada mes

●      Soporte prioritario para el usuario, para ofrecer la mejor experiencia

 La nueva membresía incluye una herramienta que le mostrará a los usuarios cuánto han ahorrado por mes, además de ofrecerles la opción de poder cancelarla de manera inmediata en caso de que no se trate de un producto adecuado para ellos. Para apoyar la reactivación económica de la República Dominicana y para celebrar la llegada de Uber Pass, Uber está ofreciendo a todos sus usuarios el primer mes de membresía gratuito por lanzamiento.

Aniversario símbolo de fortaleza de país

Los cinco años de Uber en la República Dominicana son representativos del progreso y visión de futuro del país. “Gracias a la aceptación de los dominicanos, los 500,000 usuarios de la app han realizado 93 millones de viajes a través de Uber durante los pasados 5 años, cifra que se traduce en miles de oportunidades de ingresos para los socios conductores y demuestra la solidez de la app de Uber en la economía local”, indicó Gutiérrez.

Desde 2015 la app ha probado ser parte esencial de la recuperación económica del país ya que les ofrece a los dominicanos oportunidades de autoempleo con alternativas flexibles – donde se pueden conectar cuándo, dónde y cómo lo deseen – y así continuar apoyando a los más de 28,000 socios conductores y sus familias.

Ante la crisis generada por COVID-19, la app de Uber se fortaleció y siguió demostrando por qué es un aliado estratégico de las ciudades, por lo que durante estos tiempos difíciles la aplicación lanzó nuevos servicios y productos de acuerdo a la realidad del país para brindar apoyo. En respuesta expandimos Uber Moto a las zonas de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y al sur de la República en San Cristóbal; lanzamos Uber Flash, que permite el envío de artículos; y la expansión de UberX a las zonas de Higüey y Punta Cana.

“Cada iniciativa se emprende con el propósito de apoyar a la economía local mediante  productos y funcionalidades que ayudan a los socios conductores a  tener ingresos extras y a darles a los usuarios más opciones de movilidad segura y confiable, si es necesario que se movilicen.”, comentó Gutiérrez, quien reiteró además que el foco de Uber es continuar apoyando al país con nuevas expansiones y servicios en el futuro.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad