Leyendo Ahora
#Martesdetendencias Box Braids

#Martesdetendencias Box Braids

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

Sofisticada o casual, así puede lucir cualquier tipo de trenza que decidas llevar este verano, pero si te vas por las BoxBraids, definitivamente le agregarás carácter y personalidad.

Las BoxBraids se volvieron tendencia en la década del 90 (que en cuanto a moda ha hecho un major comeback), siendo una de las principales figuras abanderada de este estilo Jannet Jackson en su aparición en la película Poetic Justice (1993).

Pero, si nos vamos a las raíces de estas, encontramos que datan del año 3,500 D.C y son originarias de Africa según Emon Fowler, especialista en cosmética de Chicago.  Las trenzas no solo eran un reflejo de arte y belleza en esa época, sino que también eran un rasgo cultural, permitían identificar a que grupos pertenecían las mujeres.

Luego de estos datos culturales decidimos aplatanar este estilo y obtener información práctica de la mano de la CEO de Tropical Box Braids, Heibi Hernández Bratini, para desmentir la idea de que es un proceso que debe ser doloroso, y es un estilo informal.

Tropical Box Braids se encuentra en Santo Domingo, Zona colonial, calle las mercedes 301 segundo nivel.

Tropical Box Braids

¿Qué son, en qué consisten las box braids? Las Box Braids son un estilo protector que nace en África, se utiliza para la protección del cabello crespo y afro rizado, el término ( Box Braids) surge en Estados Unidos y significa muchas trenzas o cajas de trenzas.

Ver También
usher half time show
¿Se hacen con tu propio cabello? Se hacen con cabello añadido, si no tiene cabello añadido es solo una trenzas sencilla de raíz con tu cabello, lo cual también es un estilo protector pero de menos duración.
¿Cuál es el procedimiento? Primero te lavas el pelo de forma normal, hidrata, selecciona dentro de los estilos protectores de Box Braids cuál te quieres realizar y procede, al terminar fijas con espuma (mousse), y con gel peinas el baby hair para dar una terminación más estética.
¿Cuánto tiempo duran? El tiempo de realización depende de qué cantidad de cabello tenga la persona, que tan delgadas o gruesas sean las Box Braids y que largo llevaría 3 a 8 hora máximo.
La duración después de la creación puede ser de un mes a dos meces.
¿Qué es lo que más te piden las clientas cuándo llegan? Box Braids normales o Havanas twist que es la trenza de dos mechas.
¿Cómo podemos jugar con ellas? 
Poner a volar tu imaginación con el estilo protector de box Braids es muy fácil y aún más para nosotros que vivimos en el caribe.
Unas bandanas en media cola, bandanas en melenas hacia atrás, una cola alta, sea con scrunchies o con una simple colita, llevarla suelta de lado o medio a medio también será una opción.
¿Podemos lavarnos la cabeza con las box braids? Si si, ¿cómo se hace? 
Si claro que si.
Primero tomas un atomizador con shampoo y agua diluido, aplica en el craneo y flota en los compartidos con las yemas de los dedos, hacer esto en los cuatro puntos de la cabeza hasta que esté completo, repetir una vez más, enjuagar con abundante agua, secar con una toalla.
Se recomienda poner un difusor a distancia para secado más rápido, aplique goteros o espuma al final para sellar otra vez el frizz.
¿Cuáles son los beneficios de tenerlas? 

Los beneficios de llevar Box Braids son los siguientes.

⁃ Dejar descansar el cabello de tanto peinarlo.
⁃ Protegerlo de polvo, sudor, manos, frío o calor.
⁃ Para las personas en transición es más fácil combatir el crecimiento del cabello y la desesperación de vérselo corto.
⁃ Te verás fabulosa acabada de levantar.

¿Cómo se les da mantenimiento y cómo debemos preparar el cabello antes de hacer el procedimiento? En cuanto al mantenimiento, lavarse la cabeza semanal con las Box a Braids es lo ideal, poner mousse si hay mucho fritzz, dormir con pañuelo, o gorro de satín para mantéela mas tiempo.
Es preferible que el cabello no esté recién cortado para que la punta no salga fuera del cabello sintético y por último hidratar el día que se la vaya a realizar con tratamientos profundos.

¿Todo el mundo aplica para llevarlas?  Todo el que tenga 7,9 centímetros de cabello en su cabeza aplica para llevarla.
¿Cómo nace Tropical Box Braids? 
Tropical Box Braids nace en 2017 en el balcón de mi casa en al zona colonial cuando mi compañera y co-creadora de este proyecto ( Carolin Williams) se deja hacer unas trenzas por mi, luego de eso perdí mi empleo y a raíz de la necesidad de hacer dinero empiezo a tejer y, lo que empezó como una necesidad se convirtió en mi pasión.
¿Cuál ha sido la recepción de las mujeres dominicanas?
La mujer dominicana en su minoría ha ido aceptando el estilismo de Box Braids dentro de su diario vivir, hay muchas preguntas qué contestarle siempre y es una constante educación sobre porque este estilo no está mal y no es informal, de porque no debe ser doloroso y que es bonito, porque independientemente de un estilo protector también es un pequeño rescate de nuestra cultura que heredamos de nuestro antepasados.
La cultura negra dominicana que se ha visto forzada a cumplir un estándar de belleza tortuoso donde las mujeres de cabello rizo y crespo deben llevarlo lacio por estándares sociales pues creo que es un reto cada día romper con los estereotipos sociales en cuanto a la belleza de la mujer negra dominicana.
Beyonce
Jada Pinkett Smith
Nicki Minaj
Zoe Kravitz
Solange
Tamara Mowry
Doralys Britto

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad