Leyendo Ahora
7 datos que no conocías –hasta ahora– de Faride Raful

7 datos que no conocías –hasta ahora– de Faride Raful

Airam Toribio

¿Sabías que Faride practicaba para ser política desde los 4 años? Su hermana, Farah Raful, nos revela siete “secretos” desconocidos públicamente de la recién electa senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

1. Llora por cualquier cosa. Por una linda letra, por una simple declaración… De niña lloraba hasta por los muñequitos José Miel. ¡Todo la conmueve!

2. Sabe esperar. A mi papá muchas veces se le olvidaba recogerla a la escuela y las nobles profesoras de entonces (allegadas a la familia) se la llevaban a su casa para que papi la recogiera allá. Ella, muy obediente y sumisa, ni de adulta fue capaz de reclamar nada nunca.

3. Para ella la moda va muy rápido. No le sigue el ritmo, está siempre ocupada trazándose nuevas metas y desafíos, y siendo generosa con los problemas de todos a su alrededor. He tenido que sacar y donarle piezas y ropa que no se “usan” sin ella entender, porque la compró hace poco. La buena noticia es que no hace resistencia a que la asesoren en esta materia.

 

Faride y Farah captadas mientras celebraban en la noche de ayer

 

4. No es tan “gallito” nada, pero no la “puyen” tampoco. Sí es una mujer sin miedo, cuestiona y defiende los derechos de los más vulnerables, pero siempre preferirá evitar una discusión o enfrentar sin necesidad. Por eso no sabe guardar rencor ni complejos.

5. ¡Viene ensayando ser política desde los 4 años! Tiene más amigos que nadie, todo el mundo es su “hermano” o su “tío”. Los hermanos siempre la relajamos que mínimo su árbol genealógico es distinto al nuestro. De niña cantaba el himno de la revolución de abril como si fuera de ella y practicaba los discursos en los colegios muy elocuentemente, ante mucha gente sin timidez, excesivamente carismática; su alma es vieja.

Ver También

6. Es el alma de la fiesta, aunque prefiere la fiesta hogareña con familias y amigos, lleva alegría donde quiera que va, siempre tiene los mejores cuentos e historias para contar. La batería no se le apaga nunca, no he podido seguirle el ritmo por más joven que he sido.

7. A todo dice que sí, y realmente sus intenciones son ir a todo lo que la inviten, atender todos los eventos, citas y llamadas posibles, y aunque se divide en mil para hacerlo posible, nunca se ha dicho ni a sí misma ni a nadie “No puedo”, aunque sepamos que no podrá, prefiere llegar tarde que faltar.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad