Leyendo Ahora
10 poses que favorecen tu figura

10 poses que favorecen tu figura

Avatar

Por Natalia Peralta Fotos fuente externa 

A propósito de este fin de semana largo, uno de los pocos que tendremos en este año, recordamos este artículo que publicamos hace un tiempo, para refrescarte la memoria y que encuentres esa pose que te hará lucir aun más fabulosa en las fotos de tu escapada.

 

  1. Manos arriba

Cuando posas para una foto, es importante que tengas siempre en cuenta que el cuerpo crea una línea visual.  Al subir los brazos, estamos alargando esa línea y estilizando, automáticamente, nuestra figura. Esta pose, además, hace que el pecho y la parte de debajo de los brazos se vean más firmes.

Aprovecha que tienes las manos arriba para jugar con tu pelo.

  1. Brazos estratégicos

Si cuando revisas tus fotos tienes la típica pose de Mujer Maravilla con las manos en las caderas, quizás quieras probar a hacer algo diferente con tus brazos. Sujétate con una mano el hombro o el codo contrario, o ponte la mano detrás del cuello. Recuerda que puedes utilizar los brazos estratégicamente para tapar esas zonas de tu cuerpo de las que te sientes más insegura.

Ten cuidado de que los brazos se vean naturales y relajados, y de no crear posiciones extremadamente forzadas.

  1. Rodillas dobladas

Si no te agrada como se ve en las fotos la zona de tu vientre, prueba a tapar esta área doblando las rodillas. Si lo prefieres, puedes dejar una pierna extendida e inclinar tu pierna y tu cuerpo ligeramente hacia un lado de forma tal que se cree una curva visualmente atractiva.

También puedes intentar hacer la foto abrazando tus rodillas con los brazos.

  1. Tumbada sobre la arena

No son muchas las personas que se atreven a hacer poses acostadas sobre la arena. En parte porque no quieren ensuciarse; en parte porque les da vergüenza hacerlo con la gente mirando. Si eres de las que te atreves, te recomendamos hacerla buscando un ángulo correcto, que destaque tus curvas.

  1. Piernas cruzadas

El cruzar una pierna por delante de la otra sirve para estilizar la figura tanto si utilizas traje de baño o ropa normal. Esta postura hace que, visualmente, se cree una línea continua desde el hombro hasta la punta del pie, haciéndote ver más alta y estilizada.

 

  1. Curva praxiteliana

Probablemente hayas hecho esta pose aunque no conozcas su nombre. Consiste en apoyar todo el peso en una pierna, para así inclinar y pronunciar la cadera opuesta. Esta postura fue popularizada por el escultor Praxiteles y es común encontrarla en las estatuas de la Antigua Grecia.

  1. Mirar a un lado

Las fotos que te tiras mirando hacia otro lado, como que no te das cuenta, no solo transmiten espontaneidad, sino que también te estilizan. Al girar la cabeza, haces que el cuello no parezca tan ancho y da una sensación general de ligereza.

  1. Dentro del agua

Ya sea en el mar o la piscina, posar dentro del agua es un buen recurso para conseguir fotografías estéticamente interesantes. Además de transmitir una sensación de paz y libertad, el efecto de refracción de la luz en el agua puede ayudarte a retratar su figura de una forma diferente.  Eso sí, ten cuidado de no mojar la cámara.

  1. Derecha o recostada

Al momento de tirarse una foto es importante evitar encorvarse hacia delante. Tanto si estas de pie como sentada, procura echar los hombros hacia atrás e, incluso, apoyarte sobre tus manos recostarte ligeramente. Esto evitará los pliegues en la zona del vientre.

  1. Vigila la luz

No importa que tan estilizadora sea la pose que hagas, si la iluminación con la que tiras la foto no es la correcta. Para conseguir una buena foto es muy importante que tengas este factor en cuenta.

Una luz cenital, que se produce a mediodía cuando el sol está arriba en el cielo, creará sobras muy poco favorecedoras sobre tu cuerpo. Lo más conveniente es buscar una luz lateral, por eso procura tirar tus fotos en los amaneceres y atardeceres.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad