Leyendo Ahora
Un hogar para los dos

Un hogar para los dos

Avatar

Por: Alexandra G. Roca Foto: Fuente externa 

Unisex. La forma en que vivimos y donde lo hacemos, los colores que nos rodean, las formas y texturas… repercuten directamente en nuestra vida personal.

Dicen que no hay lugar como el hogar. Es nuestro refugio, el lugar en el que nos sentimos seguros, que nos pertenece y nada malo ahí acontece.

Pero, no hay peor sentimiento que sentir ajeno algo tuyo, dígase, sentirte que no tienes lugar en tu hogar, especialmente si vives en pareja, ya sea porque todo es muy femenino o muy masculino. Por eso, te damos varias pautas junto a la arquitecta e interiorista, propietaria de Ambiance Decor and Design, Xiomara Alcántara, para que puedas decorar tu casa de forma unisex, en donde tanto tú como tu hombre se sientan dueños y señores de sus espacios.

Lo básico. La base de cualquier decoración, según Alcántara, es que la pareja se sienta cómoda y relajada, en un ambiente familiar donde cada uno de los elementos y diseño les identifiquen. Entonces, empiecen por visualizar los espacios para que puedan crear algo que tenga su propia impronta.

Los elementos claves para poder diseñar tu hogar a partir de una decoración unisex son:

– Elegir tonos neutros como variaciones sutiles de blancos, grises y beiges, con una saturación o intensidad muy baja.

– Seleccionar un diseño de mobiliario limpio y contemporáneo.

– Las texturas en telas de muebles, cortinas y demás deben tener diseños  geométricos o arquitectónicos.

El baño. La arquitecta señala que la clave para conservar el orden en los baños es emplear nichos dentro de la bañera, pues de este modo se tiene lo necesario a mano. También necesitarás que tus muebles de lavamanos estén diseñados con gavetas, permaneciendo así solo los elementos decorativos visibles.

Ver También
cómo transformar tu hogar

Un espacio mío. La autora de El machismo invisible regresa, Marina Castañeda, señala que una de las razones que llevan a las mujeres a decir “no puedo hacer nada cuando estoy en casa”, es la falta de tiempo y de espacio en el hogar.

Xiomara la secunda al decir que es fundamental que cada uno tenga un espacio “propio” dentro de la casa. Normalmente, “el estudio es el espacio de los hombres y las terrazas o algún área de las habitaciones son elegidas por las mujere. Pero tomando en cuenta que muchas veces los metros que habitamos no nos favorecen, lo ideal es ponerse de acuerdo y trabajar el diseño acorde a las necesidades de ambos” aconseja la experta.

Algunas ideas

  • En las salas utiliza materiales orgánicos en donde la naturaleza sea la principal fuente de inspiración, con un resultado dramático e inmaculado.
  • Las cocinas, hoy en día, son un espectáculo culinario dónde prima la calidad de sus materiales.“Particularmente prefiero combinaciones neutras y uno o varios puntos de color en sus isletas y algunos armarios” dice Xiomara Alcántara.
  • Las habitaciones ya no son las típicas áreas de descanso en donde solo entrabas a dormir; son el centro de convivencia de muchos. Por ello, la decoración puede ser más alegre, con mejor ventilación e iluminación. Los tonos de moda son los grises y la degradación de blancos como base. Las demás combinaciones son los pasteles, verdes y naranja quemado.

 “Dos elementos que siempre tienden a confundir como muy masculino o muy femenino son las plantas y las piezas con diseños arquitectónicos, pero éstos son para ambos géneros”

Xiomara Alcántara, Ambiance Decor and Design.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad