Yubelkis Peralta

Fecha

, Entrevistas

Fotografía  Eli Díaz y Simón Espinal Planeación y Dirección creativa The Bride Site Set y Diseño floral Exclusive Weddings D R Texto Airam Toribio y Alexandra G. Roca Maquillaje & Estilismo Ashley Martí Peinado Magdalena Castellanos Audiovisual Gicarlos Ureña  Floristería Jardín Constanza Vestuario Yubelkis Bride To Be Vestuario Gabriella Chiki World Contenido digital Mechi Rivera 

Pandora cumple 18 años y para nosotros era muy importante llevar a portada a una mujer que englobe todo el crecimiento que ha experimentado la revista en este recorrido, y sobre todo, que fuera el ejemplo de todos los roles que puedes asumir como mujer: empresaria, madre, esposa, amiga, innovadora… pero sobre todo, creyente de sí misma y de todo lo que puede conseguir.

Cuando el equipo de The Bride Site nos planteó esta colaboración, automáticamente decidimos unirnos (puedes conocer más de su trabajo en nuestra web pandora.com.do). Yubelkis Peralta engloba todo lo que mencionamos anteriormente, y además, para nuestra sorpresa, nos confesó que siempre había anhelado aparecer en nuestra portada:  “siempre soñé con llegar a su portada y miren cómo se me dio en 2021. Definitivamente nos vamos convirtiendo y atrayendo todo aquello que soñamos”, nos dice.

Muchas cosas han cambiado para Yubelkis en estos últimos 365 días, y ella siempre se ha mantenido con la mirada en el futuro y el corazón en el presente, viviendo el día a día junto a sus seres queridos.

Nos consta, por lo que vemos en las redes sociales y lo que nos comentó en esta entrevista, que tiene un concepto increíble de la palabra “equipo”, y sabe que la única forma de evolucionar es dejarse ayudar en las áreas que las necesite. “Tengo un equipo que trabaja junto a mí para poder conseguir los mejores resultados”. Y esos resultados son muy visibles: un canal de Youtube exitoso, una línea de jeans para embarazas, su emprendimiento Blue Salon, así como su incursión al teatro y al reality show MasterChef Celebrity este año. Todo eso a la par con sus roles de mamá, esposa, hija y amiga, y además, con un bebé anhelado en camino.

De todos estos aspectos y sus planes futuros hablamos, en exclusiva.

“El éxito para mí es  el resultado del esfuerzo, planificación, trabajo y preparación, pero sobre todo significa que cuando llegue ese momento te sientas pleno, feliz y en paz porque disfrutaste el proceso de estar ahí o tener eso por lo que tanto trabajaste”.

Este último año ha sido de muchos cambios para ti: la salida de la tv y pasar a crear contenido constante para tu canal de YouTube. ¿Siempre quisiste hacer la transición a esta plataforma digital? ¿Cómo se dio? El paso a YouTube fue todo un experimento, pues yo aún estaba en televisión, pero increíblemente ha sido la plataforma que más me ha acercado a la gente, aún más que Instagram, por lo cual ya con un año y algunos meses fuera de la televisión la gente no ha notado que tengo tanto tiempo fuera de ella, al contrario, me ha acercado muchísimo más que la misma televisión. A través de YouTube soy yo misma, sin poses, sin seguir un patrón determinado de producción, simplemente compartiendo mi parte más jocosa, más humana y más personal. Ya vamos casi alcanzando los 300.000 mil suscriptores en dos años en la plataforma. La misma me ha traído mucho compromiso porque me sigue un público muy joven que es fiel a mis preferencias y gustos, por lo cual también me siguen los padres de los mismos, lo cual considero excelente porque hay que estar pendiente al contenido que consumen nuestros hijos. Trato de que aunque el contenido sea un 80% diversión, que el otro 20% sea de incentivo para la juventud. El año pasado presentamos por primera vez el especial de Navidad donde tratamos temas alegóricos a la temporada, los cuales fueron bien aceptados por el público y sobre todo puestos en práctica. En el 2021 le agregamos un día más de contenido con el segmento del “Walkie talkie”, el cual busca conocer un poco más de la historia y el proceso de las figuras del arte y las redes. Hicimos un stop a raíz del avance de mi embarazo pero ya culminada esta etapa venimos con la segunda temporada.

Para la gente que aún no está suscrita al canal (Yubelkis Peralta), puede buscar cada jueves el contenido a las 8:30 p.m.

Cuéntanos cómo llegas a MasterChef, donde ya eres una de las semifinalistas. ¿Piensas que crear platos bajo el hashtag #YubiAmaDeCasa ayudó a que fueras una de las participantes? Definitivamente #YubiAmaDeCasa me ha abierto muchas puertas en el mundo gastronómico. Pasé de ser una esposa que buscaba sorprender a mi esposo con algunos platos criollos a “casi casi” convertirme en una MasterChef.

El que no sabe la historia de este hashtag se las cuento: en las primeras semanas de recién casada, Marcos, mi esposo, me comenta que estaba antojado de un arrocito por lo cual me puse a hacerle uno con maíz. A él ese arroz le gusta con color y lo único que se me ocurrió fue agregarle auyama, lo que dio como resultado un puré de arroz. A raíz de la desesperación del desastre que estaba haciendo en la cocina decido compartirlo con la gente para que me ayude a hacer mi arroz con maíz correctamente, fue tanto el apoyo que recibí en ese momento que continué compartiendo los platos para que me dieran sus sugerencias y trucos. De ese error nace uno de los segmentos que la gente más disfruta a través de mi Instagram y el cual me lleva a MasterChef. Llevo ya casi 3 años de casada y ese mismo tiempo tiene el segmento en el cual he aprendido mucho, sobre todo de la gastronomía dominicana.

¿Cómo puedes hacer tantas cosas con una bebé y embarazada? Para algunas mujeres esto puede llegar a ser una hazaña… Yo misma a veces no lo entiendo, pero se logra. Tengo días y horas para cada cosa, y un equipo que trabaja junto a mí para poder conseguir los mejores resultados. Por ejemplo, en los salones cuento con el apoyo de un grupo excelente dentro de las cuales está mi mamá, Magalis (mi madrina), Katherine, Sory y Nefer, quienes son la dirección y el manejo de todo en mi ausencia, haciendo posible que mientras me dedico a otros aspectos de mi vida todo fluya sin mi presencia; y por supuesto, mi grupo de artistas que ponen la magia en cada cliente.

En YouTube cuento con la producción de Fransheska Zapata, Gicarlos Ureña y Aleatoria Agency que se encarga de la edición, coordinación, manejo de redes y todo lo que tenga que ver con el canal. El manejo comercial de mis redes sociales está a cargo de Tres Media, y en la parte de planificación y creación de contenido está Domingo Veras y Aleatoria Agency, Mechi Rivera y mi estilismo por Joshuary. En ese aspecto digital cuento con aproximadamente ocho personas. Como ves cuento con un equipo que me respalda y apoya para lograr cada cosa. Pero definitivamente mi rol de mamá es lo que me más disfruto.

 ¿Qué rutina tienes? Tengo una agenda programada para cada semana, pero en un día normal me levanto a las 8:00 a.m., programo desayuno y comida en la casa, espero que Gaby despierte, desayunamos y me alisto para irme a la oficina y gestionar los compromisos del salón. Luego regreso a casa a comer, algunos días llevo a la niña a sus clases de natación, después a casa para entonces regresas a la oficina. Ya al final de la tarde estoy en casa, ya sea jugando con la princesa, viendo Netflix con Marcos o programando mis días de creación de contenido (tengo día de fotos de redes, día de videos y día de YouTube).

¿Te gustaría volver a la TV? ¿En caso de que sí, qué te ves haciendo? Amo la televisión, es mi gran pasión. Me visualizo en un espacio bien dinámico, divertido y joven, donde tengan mucha importancia las redes sociales y que la gente sea parte. Creo que una producción de un día a la semana sería lo ideal para mi regreso.

¿Qué significan las redes sociales para ti? ¿Qué piensa tu familia de que te expongas tanto en ellas? Disfruto mucho el hacer contenido de redes y compartir con la gente a través de las diferentes plataformas. En un principio mi esposo no estaba muy cómodo porque siempre ha llevado una vida muy privada, pero ya cuando me conoció yo estaba en este mundo y no estaba dispuesta a dejar de ser quien soy. Fue un proceso de tiempo, espacio y respeto, porque no lo podía obligarlo a ser público sin quererlo, pero poco a poco se ha aperturado, no del todo, pero ya es más receptivo y hasta lo disfruta.

Esta edición celebra los 18 años de Pandora. ¿Recuerdas cuando tenías esa edad? ¿Qué ha cambiado de Yubelkis en estos años? ¡Uf!, ha pasado mucho tiempo. En ese entonces estaba comenzando mi carrera universitaria, estrenando mi primer carro y convirtiéndome en una persona independiente… siempre soñé con algún día llegar a su portada y miren cómo se me dio en 2021. Definitivamente nos vamos convirtiendo y atrayendo todo aquello que soñamos; soy el resultado de todos mis pensamientos.

En nuestra edición de diciembre del año pasado, para el artículo “Deseos para 2021”, pedías una hermanita para Gaby. Tu deseo fue concedido pero con la variación de que será un hermanito. ¿Cómo fue conocer la noticia de que tendrías un niño? Toda una bendición de Dios para nuestra familia, demasiada felicidad en ese momento. Cada día que pienso en lo afortunados que hemos sido con estos mega regalos que nos ha dado la vida. El deseo se nos dio en un abrir y cerrar de ojos, y la noticia de que será un varón pues nos llena de más felicidad porque completamos nuestra parejita.

¿Han sido iguales los embarazos? Totalmente diferentes. Con Gabriella nunca tuve malestares y comía de todo, mientras con este bebé no podía casi comer, perdí 12 libras en un mes, me daban muchas náuseas, sueño y cansancio. Cosas que me encantaban como los dulces no podía ni verlos, tenía que comer poco para no dejar de comer y que me cayera menos mal lo que comía.

Al estar en los medios, has tenido un embarazo bastante público, y has decidido compartir esta etapa de tu vida con tus seguidores. ¿Cómo te han tratado? ¿Te sentiste identificada con el caso de Francisca Lachapel? Me han tratado súper bien, con Gaby fui un poco más reservada, no decía las semanas que tenía, no mostraba mi barriga. Al ver el apoyo y el cariño de los seguidores les di un poco más y comparto cosas que antes no me atrevía. Con lo de Francisca me molestó muchísimo la falta de tacto de la gente, pero principalmente de algunos medios que se referían  y publicaban lo que algunos seguidores de mal gusto comentaban. Siempre habrá gente a quien le moleste el brillo y la felicidad de los demás, y sabemos que un embarazo trae cambios, por ejemplo, yo en mi primer embarazo llegué a 206 libras de 139 que tenía comenzando. Imagínese lo que cambié.

Planes futuros: Regresar a la televisión, preparar el nuevo apartamento de mi mamá que era un sueño y gracias a Dios ya pude cumplirlo, estamos ahora en proceso de decoración y preparación del mismo.

Mayor lección de la pandemia… La importancia de tener estabilidad familiar y emocional. Este tiempo fue muy lindo para nosotros como padres, disfrutamos muchísimo del crecimiento y evolución de nuestra pequeña Gabriella. En la parte laboral agradecí mucho que siempre pensé en el futuro y me preparé para ser independiente y tener mi propio sustento en diferentes tipos de negocios: mi cadena de salones de belleza Blue, mi línea de embarazo Pregnant Opal, mi canal de YouTube y mis redes sociales”.

Off the record

1 Platos que más te gusta cocinar… la bandera dominicana y el sancocho”.

2 Con qué estilo de ropa te sientes más cómoda… sporty chic es mi favorito, ya que tengo tanto movimiento en mi día a día; me gusta estar cómoda pero siempre a la moda y bonita”.

3 Los cumpleaños para mí son… todo un evento, me encanta celebrar y compartir. Soy de las que festeja hasta el cumple del gato, me gusta mucho la dicha de vivir y celebrar, por eso siempre es un motivo especial”.

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.